"Hace más de un mes que no puedo ir a la universidad por el asedio de los delincuentes"

María Belén vive en el barrio López de Gomara. Es vecina lindera del asentamiento en el que el fin de semana se desató una manifestación para erradicar la villa de allí. "En mi domicilio tuve seis intentos de robo", cuenta.

Vecinos esperan la retirada de las familias de la villa. 

12 de Junio de 2017 10:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana pasado una batalla se desató entre los vecinos del barrio López de Gomara y quienes habitan un asentamiento precario en Necochea al 6800. Después de varios allanamientos e intervenciones de la policía, el conflicto parece haber mermado luego de que algunas familias de la villa decidieran empezar a retirarse de la zona. 

María Belén forma parte del grupo de vecinos cansados del "corredor de drogas y oleada de violentos robos". "Hace más de un mes que no puedo ir a la universidad por el asedio de los delincuentes", contó la mujer a 0223.

El vieres pasado, cuando el conflicto se desató después del primer allanamiento de la Policía en busca de tres prófugos, María Belén dormía junto a sus hijos. "Me despertó el barullo que venía de la calle", sostuvo.

"Somos todos laburantes en el barrio", afirmó la vecina y explicó: "Por lo menos yo trabajo haciendo limpieza por hora".

En su domicilio, ya tuvo seis intentos de robo. "Gracias a la colaboración de mis vecinos que actuaron velozmente ya que estamos comunicados, fueron todos negativos", aclaró.

"La continua circulación de personas en el estado en que se encuentran es lamentable ya que por este comercio somos también víctimas de su adicción", declaró la mujer. Por eso, "el corte de calle durante el fin de semana se hizo para "cerrar el corredor de drogas y la oleada de violentos robos".

El accionar de los efectivos policiales de la Comisaría Sexta, donde María Belén y otros vecinos de la zona radicaron sus denuncias, según indican "es para resaltar". "Están al tanto de cualquier acontecimiento o eventualidad las 24 horas", concluyó.