Cochera de Playa Grande: intiman a concesionario a terminar las obras y buscarán que se respete el pliego

Lo informó la presidenta del Emtur Gabriela Magnoler. El 30 de junio deben terminar las tareas previstas. La empresa concesionaria quiere instalar un boliche, pero el pliego no lo permite. 

21 de Febrero de 2018 16:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este miércoles, la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante se reunió con la presidenta del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, con el objetivo de evaluar la nota que presentó la empresa Playa Azul SA, quien pidió modificar el pliego de la concesión para ampliar los usos autorizados en la UTF denominada estacionamiento del Complejo de balnearios de Playa Grande para abrir un boliche en ese sector selecto de la costa marplatense.

Este proyecto generó una gran polémica, debido a que hay sectores que consideran que el cambio de uso va en contra de las reglas de juego. Ese espacio se licitó para ser explotado como cocheras y un grupo de empresarios busca hoy convertirlo en un boliche, lo cual ya puso en alerta a distintos sectores que se oponen a la modificación y reclamaron la caducidad del contrato ya que Playa Azul SA no habría realizado las obras que estipula el pliego de la licitación de esa UTF

En la comisión de Turismo, Magnoler explicó que “el estacionamiento del complejo de Playa Grande está en un proceso por el cual está dentro de un período que se le otorgó para poder concluir las obras”

A continuación, la funcionaria de Arroyo agregó que “al mismo tiempo, se les dio un plazo a otros integrantes del corredor Playa Grande que también tienen concluir las obras. Se los intimó para que finalicen las mismas. Esto tiene un vencimiento y ese vencimiento todavía no ocurrió”. 

“Los concesionarios tienen que cumplir con todo lo establecido en la licitación. Tienen que cumplir con las obras y la inversión antes del próximo 30 de junio”, puntualizó la titular del Emtur. 

Con respecto a la posibilidad de que se avance en la habilitación de un boliche en el estacionamiento del complejo Playa Grande, Magnoler aseveró que “primero el concesionario tiene que cumplir con el objetivo de origen de la licitación”. “Eso se licitó para que sea un estacionamiento, estamos trabajando para que esa licitación cumpla con su objetivo”, destacó. 

En el expediente, tal como adelantó 0223, la firma comercial Playa Azul SA explicó que pretende la autorización del cuerpo legislativo para “desarrollar el rubro confitería bailable en una porción secundaria y delimitada del espacio concesionado, sin afectar la cantidad de vehículos que pueden ubicarse en el estacionamiento”. 

“La obra estimada en el proyecto presentado involucra una inversión que ronda los 14 millones de pesos”, se puntualizó. A renglón seguido, se remarcó que “la nueva explotación generará puestos de trabajo y así permitirá la ocupación de aproximadamente 80 personas en relación  de dependencia durante la temporada invernal, elevándose ese número a 100 los fines de semana largo y 150 durante la temporada veraniega”. 

“Se pretende generar un espacio de esparcimiento seguro, que complemente la idea gastronómica, comercial y recreativa que vienen llevando a cabo otras unidades turísticas fiscales”, concluye el texto.