Quieren abrir un boliche en el estacionamiento del complejo Playa Grande

La empresa a cargo de la cochera presentó un pedido ante el Concejo Deliberante para que se modifique el pliego de la concesión. “La propuesta que planteamos intentará mejorar, jerarquizar y enriquecer el sector”, remarcaron. 

19 de Abril de 2017 22:38

La empresa Playa Azul SA presentó este miércoles una nota en el Concejo Deliberante solicitando la modificación del pliego de la concesión para ampliar  los usos autorizados en la UTF denominada estacionamiento del Complejo de balnearios de Playa Grande con el objetivo de  abrir un boliche en ese sector selecto de la costa marplatense.

En el texto, al cual 0223 tuvo acceso, la firma comercial explicó que pretende la autorización del cuerpo legislativo para “desarrollar el rubro confitería bailable en una porción secundaria y delimitada del espacio concesionado, sin afectar la cantidad de vehículos que pueden ubicarse en el estacionamiento”. “La obra estimada en el proyecto presentado involucra una inversión que ronda los 14 millones de pesos”, se puntualizó.

A renglón seguido, se remarcó que “la nueva explotación generará puestos de trabajo y así permitirá la ocupación de aproximadamente 80 personas en relación  de dependencia durante la temporada invernal, elevándose ese número a 100 los fines de semana largo y 150 durante la temporada veraniega”. 

Por otra parte, desde Playa Azul SA se afirmó que el sector de balnearios de Playa Grande “ha tenido un cierto desarrollo, pero hasta el momento no se ha podido lograr llegar en forma adecuada al público durante los 12 meses”. “La propuesta que planteamos intentará mejorar, jerarquizar y enriquecer el sector con sus usos y alternativas que se sumarán a las existentes sin menguar la actividad principal de estacionamiento”, se añadió.

Asimismo, se resaltó que “varias unidades turísticas fiscales del sector han modificado o variado el uso que se le otorga a los mismos”. En la documentación, también se subrayó que “el sector se ubica en un espacio debidamente alejado de las viviendas permanentes, en un sector cubierto que impide la propagación de contaminación visual, sonora y lumínica”. 

“Se pretende generar un espacio de esparcimiento seguro, que complemente la idea gastronómica, comercial y recreativa que vienen llevando a cabo otras unidades turísticas fiscales”, concluye el texto.