Boliche en la cochera de Playa Grande: afirman que no se requiere el pronunciamiento del Concejo

Desde Playa Azul SA afirman que otras UTF también variaron sus usos. 

7 de Junio de 2017 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de analizar en detalle el pliego de bases y condiciones de la UTF Cochera Playa Grande, la firma Playa Azul SA que impulsa la radicación de un boliche para apuntalar el polo nocturno que funciona en Playa Grande, presentaron una nueva nota en el Concejo Deliberante en la que piden que la Comisión de Turismo abandone el tratamiento del expediente debido a que su entender el pliego ya admite el nuevo uso.

“El objeto de explotación es amplio por lo que se torna abstracta toda necesidad de pronunciamiento del HCD”, señaló el abogado Rubén Vespa, patrocinante de la firma impulsora del proyecto.

En ese contexto, solicitó que las actuaciones sean remitidas al Ente Municipal de Turismo (Emtur). “Esto no debe entenderse como un desistimiento de ningún derecho o facultad de realizar reclamaciones, sino todo lo contrario”, señaló.

Ver más: "Varias unidades turísticas fiscales han modificado el uso"

En ese marco, el abogado destacó que a esa conclusión no se arriba solo por el análisis del pliego, sino también por los “antecedentes de los rubros de explotación de la más variada índole que con base en los mismos pliegos licitatorios se vienen desarrollando en el sector, lo que genera un precedente dable de ser invocado a nuestro favor”.

El proyecto para instalar un boliche en las cocheras de Playa Grande no cuenta con el apoyo de otras unidades turísticas fiscales del complejo, que presentaron notas en el HCD para que se rechace la ampliación del uso.

 “Los argumentos exhibidos por los opositores constituyen claramente un concreto intento por distorsionar la realidad que surge del pliego licitatorio, que justifica absolutamente la posición de nuestra representada”, señalaron los abogados de Playa Azul.

Los letrados indicaron que aquellos que se oponen “intentan constituirse en gendarmes de la legalidad de la documentación contractual”, pero remarcaron que lo hacen sin sustento jurídico. En esa línea, indicaron que a fin de cuentas lo que buscan es evitar la apertura de un nuevo establecimiento nocturno para que “no se sumen al sector contendientes en las mismas actividades comerciales”.