Vesprini y Artuso, los ganadores
18 de Marzo de 2007 21:48
Por Redacción 0223
PARA 0223
AUTOMOVILISMO. Carlos "Tito" Vesprini (foto) en la Monomarca 1100 y Francisco "Pancho" Artuso en el TC 2000 del Atlántico fueron los brillantes ganadores del Zonal, que disputó la primera fecha del calendario 2007 en el Autódromo "Ciudad de Mar del Plata". Fueron 52 los autos que se presentaron en ambas categorías, en una jornada impecable en el trazado local y con todos los condimentos. Carlos “Tito” Vesprini (foto) en la Monomarca 1100 y Francisco “Pancho” Artuso en el TC 2000 del Atlántico fueron los brillantes ganadores del Zonal, que disputó la primera fecha del calendario 2007 en el Autódromo “Ciudad de Mar del Plata”. Fueron 52 los autos que se presentaron en ambas categorías, en una jornada impecable en el trazado local y con todos los condimentos.
Toques, despistes y vuelcos incluidos. El automovilismo zonal en su máximo exponente se presentó en el autódromo de nuestra ciudad para disputar la primera fecha, que había sido suspendida el fin de semana pasado por las inclemencias del tiempo. La Monomarca 1100 (sin copilotos) y el TC 2000 del Atlántico (con algunos autos nueva generación) pasaron la prueba, tras los cambios generados además por la ida de la Promocional 850, que ahora correrá con el Turismo Special de la Costa.
Pablo Briñón fue el dominador de gran parte del fin de semana del TC 2000 del Atlántico: no sólo se quedó con la pole en la clasificación, sino que además ganó su serie, lo que le aseguraba estar adelante en la final. Y así arrancó la competencia, donde además se mantuvo adelante durante varias vueltas y en comodidad. Pero está dicho que ninguna carrera termina hasta que cae la bandera cuadros.
Briñón entró en trompo por la presencia de una mancha de aceite en el última curva del circuito local. Ante la dificultad del caso y como su auto se desacomodó, Francisco “Pancho” Artuso logró esquivarlo –al igual que Antonio “Tony” Bartucci- y ambos se convirtieron en los nuevos protagonistas. Aunque el actual subcampeón intentó por todos lados dar cuenta del líder, Artuso cuidó muy bien su posición y vio la bandera cuadros adelante del pelotón.
Metió un tiempo de 30; 29.243/1000, seguido por Bartucci a 0.515, mientras que el tercer lugar correspondió para el Ford Escort de Ricardo Wagner a 2.035. Fue cuarto Miguel Aiello (Peugeot 504), a 4.277; quinto Pablo Mangoni (Ford Escort) a 5.303 y sexto José Di Vito (Dodge 1500) a 6.901. Vale aclarar que en la segunda vuelta de la final se produjo el vuelco del Ford Escort que conduce Rodolfo “Fito” Cachela y aunque el auto sufrió roturas de importancia, ni el piloto ni el acompañante sufrieron lesiones.
En el campeonato del TC 2000, lidera Artuso con 23 puntos, seguido por Bartucci con 20 y por Wagner con 16. Cuarto aparece Aiello, con 12.
Por el lado de la Monomarca 1100, se desarrolló una muy buena competencia con un Carlos Vesprini que lideró desde el comienzo de la carrera, aunque en distintas circunstancias debió soportar los embates de varios pilotos a los que tuvo que contener. Primero fue el turno de Diego Baliña, aunque luego sería trabajo de Bruno Boccanera. Finalmente fue Gastón Bianchi el que intentó llevarse la punta pero –al igual que sus competidores- no tuvo éxito.
Por eso fue el triunfo para Carlos “Tito” Vesprini, con un tiempo de 26; 45.933/1000, seguido por Gastón Bianchi a 0.480 y por Diego Baliña a 1.907, quien se recuperó de un leve fuera de pista que lo dejó relegado al séptimo lugar. Por otra parte es para destacar los trabajos de Juan Pablo Granero (terminó cuarto a 2.202) y de Hugo Cominelli, quien luego de llegar al autódromo el domingo y largar último en la serie, se ubicó en el quinto lugar en final, a 2.901. Fue sexto Diego Casais a 3.384.
En el campeonato del Turismo Grupo Uno Monomarca 1100 es puntero Vesprini con 30 puntos, seguido por Bianchi con 24 y por Baliña con 21. Más atrás se ubica Granero, con 18.
Los dos autos que lograron el triunfo este domingo en Mar del Plata cuentan con la preparación de Félix Scenna, quien tiene entre sus logros nada más ni nada menos que el haber creado la categoría Monomarca 1100 en el año 1985. Todavía hoy sigue cosechando triunfos en la especialidad y suma ahora también más logros en el TC 2000 del Atlántico.
AUTOR / FUENTE: Diego M. Fernández
Toques, despistes y vuelcos incluidos. El automovilismo zonal en su máximo exponente se presentó en el autódromo de nuestra ciudad para disputar la primera fecha, que había sido suspendida el fin de semana pasado por las inclemencias del tiempo. La Monomarca 1100 (sin copilotos) y el TC 2000 del Atlántico (con algunos autos nueva generación) pasaron la prueba, tras los cambios generados además por la ida de la Promocional 850, que ahora correrá con el Turismo Special de la Costa.
Pablo Briñón fue el dominador de gran parte del fin de semana del TC 2000 del Atlántico: no sólo se quedó con la pole en la clasificación, sino que además ganó su serie, lo que le aseguraba estar adelante en la final. Y así arrancó la competencia, donde además se mantuvo adelante durante varias vueltas y en comodidad. Pero está dicho que ninguna carrera termina hasta que cae la bandera cuadros.
Briñón entró en trompo por la presencia de una mancha de aceite en el última curva del circuito local. Ante la dificultad del caso y como su auto se desacomodó, Francisco “Pancho” Artuso logró esquivarlo –al igual que Antonio “Tony” Bartucci- y ambos se convirtieron en los nuevos protagonistas. Aunque el actual subcampeón intentó por todos lados dar cuenta del líder, Artuso cuidó muy bien su posición y vio la bandera cuadros adelante del pelotón.
Metió un tiempo de 30; 29.243/1000, seguido por Bartucci a 0.515, mientras que el tercer lugar correspondió para el Ford Escort de Ricardo Wagner a 2.035. Fue cuarto Miguel Aiello (Peugeot 504), a 4.277; quinto Pablo Mangoni (Ford Escort) a 5.303 y sexto José Di Vito (Dodge 1500) a 6.901. Vale aclarar que en la segunda vuelta de la final se produjo el vuelco del Ford Escort que conduce Rodolfo “Fito” Cachela y aunque el auto sufrió roturas de importancia, ni el piloto ni el acompañante sufrieron lesiones.
En el campeonato del TC 2000, lidera Artuso con 23 puntos, seguido por Bartucci con 20 y por Wagner con 16. Cuarto aparece Aiello, con 12.
Por el lado de la Monomarca 1100, se desarrolló una muy buena competencia con un Carlos Vesprini que lideró desde el comienzo de la carrera, aunque en distintas circunstancias debió soportar los embates de varios pilotos a los que tuvo que contener. Primero fue el turno de Diego Baliña, aunque luego sería trabajo de Bruno Boccanera. Finalmente fue Gastón Bianchi el que intentó llevarse la punta pero –al igual que sus competidores- no tuvo éxito.
Por eso fue el triunfo para Carlos “Tito” Vesprini, con un tiempo de 26; 45.933/1000, seguido por Gastón Bianchi a 0.480 y por Diego Baliña a 1.907, quien se recuperó de un leve fuera de pista que lo dejó relegado al séptimo lugar. Por otra parte es para destacar los trabajos de Juan Pablo Granero (terminó cuarto a 2.202) y de Hugo Cominelli, quien luego de llegar al autódromo el domingo y largar último en la serie, se ubicó en el quinto lugar en final, a 2.901. Fue sexto Diego Casais a 3.384.
En el campeonato del Turismo Grupo Uno Monomarca 1100 es puntero Vesprini con 30 puntos, seguido por Bianchi con 24 y por Baliña con 21. Más atrás se ubica Granero, con 18.
Los dos autos que lograron el triunfo este domingo en Mar del Plata cuentan con la preparación de Félix Scenna, quien tiene entre sus logros nada más ni nada menos que el haber creado la categoría Monomarca 1100 en el año 1985. Todavía hoy sigue cosechando triunfos en la especialidad y suma ahora también más logros en el TC 2000 del Atlántico.
AUTOR / FUENTE: Diego M. Fernández
Temas
Lo más
leído