Ctrl + Z, la fórmula que resuelve imponderables

6 de Marzo de 2008 23:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

¿Puede recuperarse un archivo si no se ha grabado ni una línea? Existe una solución que no muchos conocen. Los secretos para salir del paso cuando la tecnología nos juega una mala pasada. ¿Puede recuperarse un archivo si no se ha grabado ni una línea? Existe una solución que no muchos conocen. Los secretos para salir del paso cuando la tecnología nos juega una mala pasada.
Pablo había terminado de escribir su informe final. Pero al volcar la última frase, accidentalmente – o trágicamente- marcó todo el texto, su codo apretó el delete y el archivo no guardado desapareció por completo. Antes de entrar en pánico, tenía la solución.
La tecla control (Ctrl), presionada simultáneamente a la Z, restaura todo el documento que por error u otros motivos fue borrado del archivo temporal.
Su función es similar al botón de "deshacer", graficado en la pantalla con una flechita en dirección hacía atrás. La diferencia es que Ctrl + Z devuelve todo lo que estaba en el documento desde el inicio y no sólo las últimas líneas escritas.
La combinación de ambas teclas, que deben tipearse al mismo tiempo, según la enciclopedia libre wikipedia, "responde a un puñado de secuencias de teclado elegido por el programa de diseñadores en Xerox PARC para el control de la edición de texto".

AUTOR / FUENTE: Agencia Télam

Temas