“Fue una noche muy difícil”: nueve árboles caídos y el paredón de un colegio roto por el temporal
La ciclogénesis que se desató en la ciudad y que muchos denominaron como “el temporal de Santa Rosa adelantado” afectó a varias zonas de Mar del Plata.
Por Redacción 0223
PARA 0223
“Fue una noche muy difícil". Con esta frase, el responsable de Defensa Civil, Alfredo Rodríguez comenzó la rueda de prensa en la que dio detalles de las zonas que fueron afectadas por la ciclogénesis que este martes y miércoles azotó a Mar del Plata y que sobre en su última etapa se caracterizó por fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 80km/h.
De acuerdo a las declaraciones del funcionario municipal, se registraron nueve árboles caídos principalmente sobre la avenida Libertad y en el Bosque Peralta Ramos. “Lo bueno es que todo paso en la via pública”, sostuvo. El único caso “complicado” hasta el momento fue un árbol caído que destrozó parte del paredón del Instituto de enseñanza privada Gianelli. “Solo hubo árboles caídos, no hubo llamados por voladura de techos u otras complicaciones”, dijo.
“Vamos a estar trabajando con personal de Poda durante todo el jueves”, aseguró Rodríguez, al tiempo que destacó la importancia del mantenimiento particular del arbolado. “Hay viviendas que tienen árboles muy añejos y es importante que se haga un mantenimiento para evitar complicaciones”, indicó.
Los lugares afectados por caídas de árboles por la noche del miércoles fueron: Scaglia y Ghandi, Andrade al 800, Lasalle al 1900, Zacagnini y Carballo, Valencia al 9100, Libertad y Francia, Gianelli entre 39 y 37 y Larrea al 700.
Temas
Lo más
leído