Quejas por malos tratos en la UTE El Libertador

28 de Febrero de 2010 22:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un usuario del transporte público de pasajeros denunció que empleados de la empresa UTE El Libertador se negaron a reponerle una tarjeta magnética extraviada por no poseer los boletos de carga y del último viaje, comprobantes que también había perdido. "Estoy harto de que los usuarios seamos avasallados por empresas monopólicas que nos quieren manejar a su antojo; pareciera que el que anda en colectivo no se puede quejar", manifestó a 0223.com.ar. Un usuario del transporte público de pasajeros denunció que empleados de la empresa UTE El Libertador se negaron a reponerle una tarjeta magnética extraviada por no poseer los boletos de carga y del último viaje, comprobantes que también había perdido. “Estoy harto de que los usuarios seamos avasallados por empresas monopólicas que nos quieren manejar a su antojo; pareciera que el que anda en colectivo no se puede quejar”, manifestó a 0223.com.ar.
En diálogo con este vespertino digital, Luis María Montes de Oca, usuario del transporte público de pasajeros, dijo sentirse “discriminado” por no haber sido atendido en la UTE El Libertador su reclamo por una tarjeta magnética extraviada.
Según contó, “me dirigí a la UTE a efectuar un reclamo por la pérdida de una tarjeta magnética, pero la empleada que me atendió me informó que debía tener el boleto de la última carga y otro de viaje, los cuales también se me habían extraviado”.
“Como no me aceptaba el pedido, le expliqué que otra vez hice un reclamo por otra tarjeta con un solo boleto, tras lo cual pedí hablar con un superior, a lo que me respondió que no había nadie y tampoco lo iba a haber el resto del día”, añadió.
Ante esas circunstancias, el vecino optó por regresar tres días más tarde a realizar el mismo trámite, “pero esta vez –señaló-, entre aclaraciones y debates acceden a dar de baja la tarjeta, para lo cual me solicitan nombre y número de DNI, datos que ingresan a su sistema y el cual indica que yo ya había hecho el mismo reclamo otra veces, motivo por el que rechazan mi reclamo”.
“De esa forma me dieron a entender que soy discriminado por reclamar, considerando que soy reconocido por la cantidad de veces que voy a dicha empresa por problemas varios con tarjetas magnéticas”, aseveró.
Y concluyó: “Me siento totalmente desprotegido como ciudadano y habitante de esta ciudad y por eso ya presenté mis denuncias ante la Defensoría del Pueblo y la oficina de Defensa del Consumidor, harto de que los usuarios seamos avasallados por empresas monopólicas que nos quieren manejar a su antojo”.

AUTOR / FUENTE: Luciana Acosta

Temas