Néstor tenía clarísimo que el camino indicado es el de la unidad latinoamericana

Cheppi saluda a Kirchner durante la IV Cumbre de las Américas de Mar del Plata.

27 de Octubre de 2012 09:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

por Carlos Cheppi, embajador en Venezuela y excandidato a intendente de Mar del Plata


Hoy, el día del segundo aniversario de la muerte de Néstor, es un día para la reflexión. Y en ese sentido, lo primero que quiero destacar es que Néstor Kirchner nunca tuvo un jefe. Que siempre su jefe fue el pueblo. Y eso es lo que a mí en particular, que prácticamente me inicié con él en la política allá por el año 1988 en Río Gallegos, me ha marcado profundamente en toda mi vida política.

Este aniversario llega en momentos en los que el Proyecto Nacional y Popular iniciado por Néstor en 2003 y encabezado hoy por Cristina, su compañera de vida y de militancia, se encuentra bajo un ataque furibundo por parte de los medios concentrados, que a su vez representan a los sectores históricos del privilegio. Estos sectores son los jefes de aquellas personas que intentan desestabilizar un modelo que persigue la inclusión y la justicia social.

Hoy Cristina sigue férreamente la línea de Néstor, y por eso los ataques se suceden. Porque nunca los sectores de la República de los Privilegios van a perdonar aquello, así como nunca se lo perdonaron a Perón. Aquello es lo que atacan, en definitiva: la independencia política, que permite hacer lo que el pueblo quiere que se haga, que es darle la mayor felicidad posible.

Esto, Néstor lo tenía clarísimo. Como también tenía clarísimo que el camino indicado era el de la unidad latinoamericana.

Siempre recuerdo una conversación que tuve con él cuando yo era presidente del INTA. Debía viajar a Bolivia por trabajo y Néstor me dijo: “Cuando estés ahí, hacé de cuenta que estás en una provincia argentina. No te creas eso de que somos diferentes”.

Hoy es un día para la reflexión, y debemos recuperar las enseñanzas que Néstor nos dejó, y llevarlas siempre como bandera. Tenemos que militar para lograr la Patria Grande que él pregonaba, porque si nos quedamos solos no nos vamos a salvar.

Néstor tenía clarísimo que el camino indicado es el de la unidad latinoamericana y trabajó para eso. Ahora nos toca a nosotros.    



Temas