Pasarán décadas, pero Néstor Kirchner seguirá en el corazón de los argentinos
Por Redacción 0223
PARA 0223
por Ariel Greco, secretario de Juventud del PJ Mar del Plata y referente de "Nueva Dirigencia Peronista MDP"
Néstor Carlos Kirchner ha sido, sin duda, el dirigente político que marcó un antes y un después en la historia argentina. Como Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Néstor pasó a ser junto a los anteriormente mencionados un líder, un líder que dejó en cada paso que dio por la política de nuestro país, un sello imborrable. Por su decisión inquebrantable de luchar por los derechos de los más necesitados.
Kirchner supo leer la historia y la realidad que le tocaba vivir a él y a todos los argentinos en 2001. A partir de 2003 comenzó a llevar adelante una gestión para recuperar los derechos vulnerados de muchos ciudadanos que se encontraban fuera del sistema, sin esperanzas y con sus sueños truncados. Argentinos que habían sido parte de la construcción del país, a través del trabajo, pero sistemas o gestiones liberales anti-pueblo, los habían dejado sin nada. Jóvenes que nacieron en esta tierra y querían construir los cimientos de sus sueños, pero los 90 los terminaron de convencer de que sus sueños debían construirlos en otros países. Para terminar con esto, llegó Néstor Kirchner a la Presidencia.
Luego de su paso por el poder político en nuestro país, de 2003 a 2010, el expresidente logró meterse en el alma y en el corazón de muchos argentinos, sobre todo, de miles de jóvenes que recuperaron las ganas de trabajar y poner su granito de arena para construir, entre todos, una Argentina inclusiva. A los que sentimos el peronismo, y por ende la militancia, Néstor Kirchner nos marcó el camino. El camino para lograr la concreción de nuestros sueños. Eso será recordado por nosotros de aquí a la posteridad.
Como olvidarme de ese 14 de septiembre de 2010, cuando junto a un grupo de compañeros nos trasladamos hasta el mítico e histórico Luna Park a escuchar a nuestro referente, a nuestro líder. Ese día, a semanas de su muerte, Kirchner nos terminó de demostrar que la realización de nuestros sueños en nuestra tierra era posible, a través del compromiso, el trabajo y la educación. Esa tarde, sentí que me podía quedar tranquilo porque mis hijos no iban a tener que emigrar como miles de jóvenes buscando un futuro para sus hijos en 2001. Por esto, pasarán los años, las décadas, pero Néstor Carlos Kirchner, al igual que Perón y Evita, seguirán en el alma y el corazón de millones de argentinos.
Temas
Lo más
leído