"No era justo que estuviera suelto": familiares de la ciclista atropellada celebraron el hallazgo de la camioneta

Los resultados positivos del allanamiento traen un poco de alivio a Lucrecia y su familia. "Podía hacerle lo mismo a otra persona si no lo encontraban", sostuvieron. Cómo se encuentra la joven.

La camioneta fue encontrada en un edificio de Catamarca y Maipú.

5 de Julio de 2025 10:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pasaron más de diez días desde que Lucrecia Quintana Ríos fue atropellada en Azcuénaga y Entre Ríos, mientras iba a clases en su bicicleta. Fueron horas de malestar, tensión e incertidumbre para ella y su familia, no sólo por la preocupación por su salud sino también por la falta de novedades sobre el autor del hecho y el paradero de su camioneta.

Finalmente, este viernes personal de la fiscalía de Delitos Culposos junto con efectivos de la DDI, dieron con el rodado (que ya fue entregado a la Justicia) en un edificio ubicado en Catamarca casi Maipú.

La novedad trajo un poco de alivio a Lucrecia y su familia, que podrá ahora concentrarse de lleno en la recuperación de la joven de 23 años que terminó con traumatismo de cráneo, una costilla fisurada y los dos tobillos quebrados.

"Para nosotros lo más importante era la salud de Lucrecia pero no era justo que esta persona estuviera en la calle", sostuvo a 0223 su hermana Belén.

Sus allegados celebraron el hallazgo de la camioneta para poder avanzar con este caso pero a la vez, para evitar nuevos siniestros viales: "Tenía la posibilidad de hacerle lo mismo a otra persona", reflexionaron.

Desde el 25 de junio, no descansaron para dar con el paradero del auto y su conductor, que se fugaron luego de atropellar a la estudiante de docencia. "Conseguimos la cámara de seguridad de una vecina, pero no tenemos la patente y estamos pidiendo que lo encuentren", contó en ese entonces Belén, quien dijo haber recurrido a los medios como última instancia, y ante la falta de novedades.

"Toda la familia está agradecida por la difusión y por el trabajo de las personas que intervinieron en esto. Gracias a la gente que nos ayudó, que nos mandó mensajes, que nos preguntó y que colaboraron para poder dar con esta persona", remarcó la hermana.

Actualmente, la joven se encuentra en recuperación, estable y mejorando paulatinamente.