"Quedó el terreno pelado": se incendió su casa, murió su perro y piden ayuda
El hecho sucedió en el Bosque Peralta Ramos. La familia perdió todo y solicita la ayuda de los marplatenses. Cómo colaborar.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un incendio destrozó por completo la casa de una familia en Comuna de Mafalda y Colombres, del Bosque Peralta Ramos y piden ayuda para poder salir adelante.
El hecho ocurrió este viernes cerca de las 23.30 cuando, afortunadamente, sus propietarios se encontraban fuera del hogar. "En la casa no había nadie, nos llamaron los vecinos porque escucharon explosiones y rápidamente todo se prendió fuego", narró a 0223 Leila, la nuera de una de las víctimas.
Junto a la mujer de 50 años, vivían en el lugar su hija de 26 y sus dos niños: una nena de 3 años y un nene de 7. "Además estaba el perrito, que falleció en el incendio", lamentó la joven.
A pesar de asistir al instante al llamado y del accionar de los bomberos del Cuartel Puerto, no pudieron frenar el fuego: la cabaña de madera tenía dos plantas y un quincho, pero todo se consumió. "Quedó el terreno pelado, se perdió todo porque la madera agarró en seguida", detalló Leila.
La zona no cuenta con gas natural, y muchos deben calefaccionarse con gas envasado o utilizar artefactos eléctricos que sobrecargan las líneas, aunque la familia desconoce aún las razones que generaron el incendio.
"Toda ayuda viene bien"
A raíz del siniestro, la familia se encuentra en la casa de Leila porque perdió todo. "No tienen dónde estar. Ya iniciamos campañas en grupos de redes sociales para que la gente nos ayude porque todo viene bien", confió la chica.
Todo es bienvenido: chapas, colchones, ropa, abrigo, mantas y electrodomésticos. "Necesitan pasar estos días y levantar lo más rápido posible la casa, aunque sea un cuartito", agregó.
Para colaborar, comunicarse al 2236337785.
Leé también
Temas
Lo más
leído