Pulti: "No se puede defender el Gobierno sin comprometerse"

Pulti dijo que hay que defender a Cristina Kirchner.

21 de Noviembre de 2012 16:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

por Mariano Suárez


El intendente Gustavo Pulti está decididamente volcado al sector cristinista de la sociedad. En cada oportunidad que tiene elogia la conducción de Cristina Kirchner y defiende el rumbo del país. En diálogo exclusivo con 0223.com.ar, el jefe comunal remarcó que en estos momentos los dirigentes sociales y políticos tienen que elegir si defienden o atacan a la Presidenta. "Yo creo que hay que defender el proyecto", remarcó.

En esa línea, y en lo que parece una diferenciación del estilo del gobernador Daniel Scioli, cada vez con más diferencias con el gobierno nacional, Pulti dijo que no es posible defender "un gobierno, un proyecto, un modelo, sin comprometerse".

En relación al paro del martes, el intendente señaló "es injusto confrontar con un gobierno que ha dado respuestas que no dio ningún otro" e indicó que en la Argentina actual no ve a nadie que extrañe a personajes como Domingo Cavallo, Víctor Alderete o Fernando De la Rúa.  

-¿Cómo vivió el paro que se realizó este martes?

-Ya pasó. Es una situación que deseo que se modifique sustancialmente. La Argentina tiene que aprovechar este momento en el que tenemos una presidenta que está decidida a defender el mercado interno, la industria del país, el progreso de los trabajdores y siempre hay que darle más oportunidades al encuentro y las coincidencias. La tensión, lo que pasó, ya está inscripto en el pasado. Ahora tenemos que poner los ojos en el futuro y ver de qué manera defendemos el crecimiento de la Argentina, la estabilidad, la paz social y por sobre todas las cosas un proyecto que le hizo muy bien a la Argentina. 

-¿Cree que la tensión que se vivió puede afectar al gobierno?

-Yo no veo en el país a nadie extrañanado las cosas de otro tiempo. A veces veo tensiones como hay en todas las democracias de todas partes del mundo, pero no creo que nadie esté extrañanado a Domingo Cavallo o a (Víctor) Alderete al frente del Pami o las gestiones de De la Rúa para obtener acuerdos con el Fondo Monetario. La gente no está extrañando eso. Por lo tanto hay que cuidar lo que tenemos, saberlo proteger y comprometerse en la defensa de un proyecto que ha hecho que la Argentina mejore y mucho. Que cambien cosas que parecía que no iban a cambiar nunca. 

En ese sentido, entiendo que el movimiento obrero y los movimientos de los distintos sectores del arco ideológico y político pueden considerar esto.

-¿Usted ve un trasfondo político, como dijo la Presidenta?

-Hay que abrirle nuevas oportunidades al encuentro de toda la gente que está en el campo nacional y popular. Incluirse y defender el proyecto. No se puede defender un gobierno, un proyecto, un modelo, sin comprometerse. A veces las diferencias hay que minimizarlas para ponerlas en servicio de una causa mayor. Hoy la causa mayor es la Argentina, con esta Presidenta y este momento.

-¿Cree que son injustos los reclamos que hacen los gremios?

-Es injusto confrontar con un gobierno que ha dado respuestas que no dio ningún otro. Lo cual no quiere decir que no sean legítimas las distintas opiniones y las diferencias de criterio. Son todas personas, militantes y dirigentes, que tienen una larga trayectoria. Pero tenemos que decidir si atacamos a Cristina o defendemos el proyecto. Yo creo que hay que defender el proyecto.

Tampoco soy partidario de tirar por la ventana a nadie. Soy partidario de sumar voluntades, tender siempre una mano y una palabra convocante para revisar y superar contradicciones y dificultades.

-En su gobierno hay dirigentes gremiales y algunos se sumaron al paro. ¿Lo ve como algo contradictorio?

-No hay ninguna contradicción. La opinión del gobierno es una sola: apoyamos a Cristina y al modelo. No hay otra. Después, los dirigentes intermedios de algún gremio que resuelven en asamblea alguna cosa saben que estamos trabajando para que Mar del Plata como parte de la Argentina mejore y progrese. Los que están con nosotros están en un solo lado. 


Temas