Vecinos del boliche "La Cumbre" denuncian "protección política"

Vecinos de Luro y San Juan juntaron decenas de firmas para clausurar definitivamente el boliche.

30 de Noviembre de 2012 19:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Vecinos de la zona de Luro y San Juan juntaron decenas de firmas para pedirle al municipio la clausura del boliche "La Cumbre" que funciona en  Luro 4141.

En declaraciones a Radio Residencias, José Manuel Juárez, vecino de la zona afectada por el boliche brindó detalles de los constantes hechos delictivos que sufren tanto los vecinos como los turistas que egresan de la terminal Ferroautomotora.

"Más allá de los desmanes que ocasionan jueves, viernes, sábados y domingos con robos a mano armada, tiroteos que hay en la zona, antes y después de entrar al boliche, también molestan a la gente que llega a la ciudad. Es una vergüenza que los recién llegados a la ciudad  tenga que ir por calles transversales, por la gente borracha y drogada", dijo.

El vecino explicó algunos de los hechos más trascendentes que protagonizaron en los últimos meses los concurrentes de "La Cumbre". A los tiroteos que han ocurrido en las calles aledañas, con enfrentamientos entre patotas y con la policía, le sucedieron dos violaciones  en la zona de la vía.

Pero las irregularidades no terminan allí, sino que afectan también a las cocheras del sector. "Cualquiera mete el auto en las cocheras de los edificios y hay gente de La Cumbre que se encarga de cobrar por estacionamiento por dejar los autos el fin de semana", recalcó.

Juarez afirmó que estas situaciones de violencia vienen de hace 5 ó 6 años atrás pero que el gobierno de Pulti no les presta atención a sus reclamos. "Los vecinos juntaron firmas y de repente se perdieron esas firmas dentro del municipio. Y no habían hecho fotocopias. En este caso yo que junté las firmas ahora, sí las hice", sostuvo.

"La salida de emergencia está cerrada con candado, no está habilitada como disco desde el momento que la abrieron", puntualizó.

A su vez, expresó que "acá vienen gente de todos los boliches que han clausurado, entre ellos, Russia,  Alcatraz y de todo ese tipo de gente. Y cuando me refiero así no es un tema de discriminación sino de seguridad. La gente que está firmando es gente normal y que quiere vivir tranquilo ya que pagaron un departamento en una zona medianamente céntrica". 

Y agregó enérgico que "las cosas que están pasando se les fue de las manos".

Juarez subrayó que "habría que preguntarle a gente de Inspección General que van a clausurar un negocio por cualquier pavada y este tipo de boliches no les pasa nada. Hay gente metida ahí adentro, exfuncionarios que estuvieron en su momento y son los dueños de ese boliche. Tiene protección política". "Yo sé quienes son pero no puedo decir nada. Tanto fanfarronean con el tema de la Ferroautomotora pero no son capaces de poner una cámara de seguridad en esa zona donde circula la gente que viene a la ciudad", finalizó.


Temas