La defensa del influencer acusado de querer atropellar a 3 chicos: "Me reventaron el parabrisas de la Raptor de un piedrazo"

Braian utilizó su cuenta de Instagram para contar su verdad, mostró los daños que sufrió su lujosa camioneta y afirma que todo quedó filmado en una Go Pro pero no quiere publicar las imágenes. 

Los daños sufridos en la camioneta.

22 de Julio de 2025 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Braian Di Fiore, el influencer marplatense que fue denunciado en sede policial, acusado de querer atropellar a tres jóvenes y arrollar una moto en la ciudad de Miramar, utilizó sus redes sociales, con más de 300 mil seguidores, para mostrar su inocencia.

A través de una serie de historias de Instagram, el joven contó que se encontraba en la vecina ciudad balnearia este fin de semana, disfrutando con un grupo de personas el Día del Amigo, cuando, según asegura en su relato en sus redes, fue víctima de un violento intento de robo.

Un grupo de sujetos, de neg... cabeza, me quisieron robar. Me reventaron el parabrisas de la (Ford) Raptor con un piedrazo que …si lo tiraban, yo soy muy técnico, 8 milisegundos después, me reventaban la cabeza”, comenzó diciendo en el video.

El influencer, que se identifica en sus redes sociales como un experto en electrónica automotor en su cuenta di_fiore_mecanica (tiene más de 328 mil seguidores), argumentó que tiene pruebas de su inocencia: “Los que me siguen saben que tengo una Go Pro en mi camioneta que grabó todo”, dijo, aunque en otra parte de su story sostuvo que no quiere publicar lo que grabó su cámara.

Los que defienden estas situaciones son unos cortos de cabeza terribles. Hicieron una denuncian por daños, el resto un biri biri. Lo que pasa cuando un pendejo va a robar y lo matan y luego la madre sale a decir «era un pibe bueno»”, argumentó.

 

 

La denuncia

El hecho ocurrió en la noche del domingo 20 de julio a las 21.30, cuando tres amigos -de 16, 18 y 20 años- estaban en la puerta del club social miramarense “Once Unidos” y protagonizaron un violento episodio, que fue denunciado en una comisaría de la ciudad vecina.

Este martes- Micaela, mamá de uno de los adolescentes, se comunicó con 0223 y relató aún con consternación lo sucedido: “Por segundos yo hoy no estoy velando a mi hijo”.

El lugar donde ocurrió el hecho.

Mi nene estaba en el club y como encuentra una botella de cerveza, cruza la calle en dirección a mi negocio para dármela a mí, que tengo un almacén y me sirve como envase. Cuando va a cruzar, este muchacho viene desde el lado del Vivero a toda velocidad, no pone baliza, no pone guiño, nada y dobla en U. No sé si se le fue la camioneta o lo hizo de canchero o lo quiso asustar. No sé, porque ya viendo las reacciones que este muchacho tiene, me doy cuenta que es muy soberbio. Cuando dobla, le tira la camioneta encima. Mi hijo le revolea una botella a la cual no le pega la camioneta, porque iba a tanta velocidad la camioneta que no llega a tocarla y lo putea”, contó la mujer.

La situación, lejos de finalizar, comenzó y terminó –según consta en la denuncia policial - con una “desmedida” reacción por parte del influencer, un marplatense que tiene un reconocido taller mecánico y que hace unos meses realizó una tarea solidaria en El Bolsón que fue mostrado por los medios.

Este muchacho pega la vuelta, mi hijo cruza hasta el negocio, vuelve para el club donde estaba el primo, que es el de la moto. Cuando va cruzando, ve que viene la camioneta y me dice después, no pensó que venía a querer chocarlos. Lo reconoce, se corre mi hijo para el lado del club. Él queda parado y cuando ve que los encara, mi hijo agarra una piedra y eso fue lo que le llegó a revolear, que fue lo que rompió el parabrisas. Empieza a correr, mi hijo empieza a correr atrás de la camioneta, entonces el chabón empieza a hacer marcha atrás, dio vuelta, va y viene. Tengo el video después que hice yo de las frenadas que están todas en la calle. El primo de mi hijo llega a correr para el negocio a esconderse. Cuando mi hijo encara para el negocio a correr, este muchacho lo encara por atrás con la camioneta, que por segundos yo hoy no estoy velando a mi hijo”, señaló la mujer.

En un video, se ve como una mujer y los jóvenes ingresan asustados al almacén y dan aviso a la policía, mientras de fondo se ve la camioneta, una Ford Raptor de alta gama, acelerando sobre la ochava.

La moto del chico estaba en la vereda, pegada a la ventana del club. Es más, hay una huella que está pegada a la pared. Los vecinos, testigos que estaban ahí, dicen que para ellos tocó el club. Nosotros después nos enteramos por las redes que era un influencer, que había publicado que había estado en Miramar. Ese día lo vieron prendiendo fuego y haciendo un asado en lugares que está prohibido. Se peleó con los chicos del circuito de motos, porque les puso las camioneta. Ese mismo día, en la 26, yo estoy viendo a ver si consigo cámaras, se llevó un basurín por delante. O sea, venía pasado de droga o alcohol: creo que ninguna persona en sus cabales, más si la botella cuando casi lo choca y la botella no le toca, no te podés volver a querer chocarlos. Y tengo testigos que lo vieron”, dijo.

Y agregó: "Quiso chocarlos, subiendo con su camioneta por la vereda y dio reversa varias veces, tirándoles la camioneta. La denuncia está echa y sabemos a lo que nos enfrentamos por el gran poder y dinero que maneja. Pero vamos hasta las últimas consecuencias por intento de homicidio", concluyó.