Kicillof responsabilizó a Milei por la caída del turismo: “Es una calamidad lo que está pasando en Mar del Plata”
El gobernador también se refirió a la situación de la pesca y la industria textil, tras la realización del Congreso Productivo Bonaerense. “No hay sector al que le esté yendo bien en la Provincia, está todo parado”, afirmó.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tras el cierre de listas, el gobernador Axel Kicillof mostró su preocupación por el impacto de la crisis económica en Mar del Plata y responsabilizó al gobierno de Javier Milei por la caída en actividades como el turismo, la industria textil y la pesca.
“Dijimos desde el día 1 que esto no iba a salir bien y no está saliendo bien. Tal vez si para el que se la está llevando con la toma de ganancia de la timba financiera, les fue bárbaro con Milei, pero tomá cualquier localidad, como Mar del Plata, que ahora estuvimos en el Congreso Productivo Bonaerense”, sostuvo Kicillof en una entrevista en C5N y en referencia al encuentro realizado la semana pasada en la ciudad.
“Hubo mil mil participantes, récord absoluto, todos contando lo que ya sabemos, que no hay sector al que le esté yendo bien en Provincia, está todo parado”, señaló el mandatario bonaerense, quien estuvo a cargo del cierre del Congreso, donde aseguró que “hay un plan para exterminar la industria nacional”.
En tanto, Kicillof se refirió específicamente a la situación en Mar del Plata. “Tiene mucha industria textil destruida; la pesca, destruida; el turismo, 19,5% menos que el último finde largo en el comparable anterior antes de Milei”, detalló sobre el impacto en tres actividades claves de la economía marplatense. “Es una calamidad, es un desastre lo que está pasando en Mar del Plata”, sentenció.
“La militancia nos quiere ver comprometidos y en la calle”
La entrevista al gobernador hizo hincapié centralmente en el cierre de listas, donde Fuerza Patria logró la unidad en las ocho secciones electorales y en todos los municipios, a excepción de General Pueyrredon con la ruptura con listas separadas entre Fernanda Raverta y Gustavo Pulti.
“Debemos traducir la insatisfacción con Milei en un freno y ese freno se llama voto a Fuerza Patria. Todo el peronismo, todo el campo popular por un objetivo en común. Hay que dejar atrás las diferencias, tenemos una elección el 7 de septiembre, hay que poner el cuerpo, caminar e ir para delante. Hay una sola boleta, a militarla, laburarla y explicarla”, arengó.
Leé también
Temas
Lo más
leído