Accidente en la ruta 2: hay 3 muertos y quedan 6 internados

Los dos conductores del micro murieron por el impacto.

28 de Enero de 2013 16:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un ómnibus de la empresa Plusmar que transitaba por ruta 2 desde Mar del Plata hasta la Ciudad de Buenos Aires chocó –a la altura del kilómetro 221- contra un camión que transportaba ladrillos. Esto provocó la muerte de tres personas y más de 30 heridos

Los voceros precisaron que los choferes murieron como consecuencia del impacto, mientras que la pasajera sufrió un paro cardíaco a raíz de la situación vivida.

El choque se produjo cerca de las 2.30 a la altura del kilómetro 221 de la autovía 2, donde por causas que se investigan el interno 3019 de la empresa de transporte Plusmar chocó el acoplado cargado de ladrillos que trasladaba un camión Scania.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia informó que en el hospital municipal de Dolores sólo quedan internadas 6 de las 36 personas que habían sido derivadas a causa del accidente.

Las autoridades indicaron que todos los pacientes internados están fuera de peligro y simplemente se mantienen en observación en el hospital por la clase de politraumatismo que han sufrido. Los 30 pacientes restantes fueron dados de alta en el transcurso de la mañana.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, producto de la colisión dos personas perdieron la vida en el acto y una tercera murió minutos después cuando era trasladada de urgencia. Todos los fallecidos eran pasajeros del micro. Además, hay al menos 20 heridos que fueron hospitalizados en la zona. 

Según el chofer del camión, el micro de larga distancia venía "a más de 90 kilómetros y o tuvieron un desperfecto o se durmió". En declaraciones a C5N, el hombre dijo que escuchó trascendidos que el micro había salido a las 12.15 desde Mar del Plata.


El relato del chofer del camión
“No vi nada, la verdad es que no vi nada. Sólo la luz en el espejo retrovisor y el golpe trasero. Esto fue alrededor de las 2.30 de la mañana. El colectivo venía atrás mío y a la par lo estaba pasando un Peugeot”, relató Julio, el chofer del camión a Infobae.
Después de reponerse del impacto, el conductor del camión dijo que “empezamos a llamar inmediatamente a la Policía para tratar de ayudar a la gente”.
El chofer indicó que la visibilidad era muy buena y que se dirigía a 70 kilómetros por hora cuando sintió un impacto muy fuerte desde atrás. "En la cabina no quedó nada, voló todo", explicó. 
El colectivo quedó incrustrado en el camión, por lo que el conductor del acoplado debió hacer una maniobra para evitar que ambos vehículos vuelquen sobre la banquina tras el golpe. 

Temas