Omar Gándara dio el segundo paso en el Dakar 2013
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una de las etapas más duras del Dakar 2013, tocó de entrada nomás y los pilotos tuvieron que sortear las peligrosas dunas de Pisco, Perú, en la segunda jornada de competencia, pero la primera si se tiene en cuenta que el sábado fue más de presentación y de calentamiento para los motores. Por eso, el Mar del Plata Dakar Team, con Omar Gándara al volante, cuidó la camioneta, realizó todo al 60% para no sufrir alguna rotura que los margine de la travesía, y arribó en el 94° lugar a la meta, quedando un puesto menos en la General.
La etapa que tuvo a Pisco como punto de largada y también de llegada, tuvo una ruta de enlace de sólo 85 kilómetros, mientras que la especial fue de 242 kilómetros, en las arenas del desierto peruano, con un recorrido de bucle entre la región de Ica y la costa del Océano Pacífico.
El objetivo del Mar del Plata Dakar Team fue no sufrir ningún sobresalto, por eso hicieron todo a “media máquina”, sin fallas que le jugaran una mala pasada y llegaron en el puesto 94°, en 5 horas, 29 minutos, 24 segundos, a 2h53m46s del ganador de la etapa, el francés Stéphane Peterhansel. Con este resultado, ocupan el 94° lugar en la clasificación general.
El lunes el punto de partida para la etapa 3 será el mismo, Pisco, pero habrá un enlace de 4 kilómetros hasta donde comenzará la especial de 243 km y luego otro enlace de 95 km, hasta llegar a Nazca, el lugar de descanso tras el tercer día de competencia.
Temas
Lo más
leído