River y Boca, a todo o nada
Por Redacción 0223
PARA 0223
Llegó la hora de la verdad. Una vez más, River y Boca paralizarán al país a partir de las 18.15, en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino y mundial. Sin margen para el error, con la obligación de ganar para no perderle pisada al líder Newell´s, los clubes más populares de Argentina se enfrentarán por la décima fecha del Torneo Inicial de AFA.
Como siempre, mucho se ha hablado en la semana. En especial, del lado “Millonario”, con Ramón Díaz encendiendo la mecha el martes, al solicitar que no lo dirija el árbitro Germán Delfino, quien horas después fue designado en AFA como juez del encuentro. Boca, sin embargo, mostró un perfil más bajo en las declaraciones. Sólo Riquelme expresó que “el hincha puro de River no le debe haber gustado cómo ganó el último partido, y exigirá otro rendimiento ante nosotros”.
Es que el “Xeneize” estuvo y está aún muy preocupado por la seguidilla de lesiones y bajas. Perdió por desgarro a Ribair Rodríguez, afianzado en la defensa. Y para hoy llegan con lo justo Daniel Díaz y Cristian Erbes. Encima, Pablo Ledesma fue otra baja por una inoportuna paperas. Y el lateral Nahuel Zárate será probado hasta último momento por un golpe en el tobillo.
En River, todo está muy claro desde el viernes. Ramón Díaz dispuso de tres cambios respecto al equipo que le ganó a Lanús como visitante, todos en el mediocampo: Carbonero por Ponzio, Ledesma por Kranevitter y Ariel Rojas por Osmar Ferreyra.
El triunfo de Newell´s este sábado, 2 a 0 ante Quilmes, obliga aún más a River y Boca a buscar los tres puntos. Los rosarinos le sacaron 7 unidades a los “Xeneizes” y 9 a los “Millonarios”. El empate no le servirá a ninguno. Los dos equipos llegan de obtener victorias que les brindan tranquilidad. ¿Quién terminará festejando?
Historial
River y Boca llevan jugados 190 clásicos por torneos de liga locales en el ciclo profesional iniciado en 1931, con 69 triunfos de Boca (262 goles), 62 de River (249 goles) y 59 empates (una definición por penales ganada por River).
Se computa como Boca 1-River 0 el partido del 28 de septiembre de 1931, que fue suspendido con el marcador 1-1 y posteriormente se dio por ganado a Boca.
El historial general, entre choques amateurs, amistosos, torneos internacionales y locales, es de 342 partidos con 126 victorias de Boca (462 goles), 109 de River (418 goles) y 108 empates (ocho definiciones por penales para Boca, ocho para River y una definición por tiros de esquina para River)
Temas
Lo más
leído