El Superclásico se sigue jugando afuera
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de que el entrenador de River Ramón Díaz “chicaneara” a Carlos Bianchi diciendo que su equipo “está jugando la Copa Sudamericana y Boca ningún torneo internacional”, el delantero Juan Manuel Martínez salió al cruce de las declaraciones y le contestó que “nosotros jugamos la Libertadores y eso te impide jugar la Sudamericana. Por suerte pudimos jugar la competencia más importante”. En la cancha, el “xeneize” ganó por 1 a 0, pero el partido se sigue jugando en los micrófonos.
Los clásicos son así. Se empiezan a jugar una semana antes y terminan cuando empieza el partido de la fecha siguiente. Y más, si hay protagonistas que le ponen pimienta a las declaraciones, desvían la atención de lo futbolístico y terminan poniendo el foco en el cruce de opiniones. Ramón Díaz juega ese juego mejor que nadie y, una vez más, logró su cometido. El desarrollo de Boca-River quedó en la historia y no se quedó escondido en la derrota y se metió nada más y nada menos que con Carlos Bianchi.
El técnico auriazul no suele entrar en este tipo de polémicas, pero habrá que esperar la conferencia de prensa del viernes para ver si hace algún comentario con su habitual ironía o lo deja pasar por alto y, más adelante, mete un tiro por elevación. Pero el “Burrito” Martínez sí se le plantó al riojano y le contestó. Ramón había dicho el martes que “River está jugando la Copa Sudamericana y Boca no”, en referencia a lo dicho por Bianchi el domingo que Boca había jugado como “un partido de Copa”.
El delantero “xeneize”, rápido como en la cancha, tomó la posta y le retrucó que “a mí no me molesta lo que diga Ramón, cada uno tiene que mirar para adentro. Boca jugó la Libertadores este año, si no me equivoco. No sé de qué Copa está hablando. Está la Sudamericana, está la Libertadores. Por suerte jugamos el torneo continental más importante. Obviamente que al jugar la Libertadores no podés jugar la Sudamericana".
Según el delantero, "el hincha de Boca está contento y estamos haciendo todo lo posible para el semestre que viene jugar la Libertadores de nuevo, pero para eso hay que pensar en este campeonato".
Martínez también le respondió a Ramón Díaz por haber dicho que si él fuera Bianchi no estaría contento por el rendimiento de Boca en el Superclásico, al sentenciar que "hay partidos para jugar bien" y otros, como ante River, para "sacarlos adelante".
"Si se jugó bien o mal, en los clásicos, creo que a nadie le interesa. Lo importante es ganar y Boca lo hizo. Si fue justo o no, sinceramente, no me interesa. No habíamos ganado nunca dos partidos seguidos este año. Era el momento de conseguirlo y se dio justo con River", sentenció el “Burrito”.
La historia continuará. Habrá que esperar al viernes, cuando Ramón Díaz brinde su conferencia previa al encuentro con Newell’s para ver si le responde al jugador o se mete de lleno en el rendimiento de su equipo y en la preparación para la recta final del Torneo Final y la Copa Sudamericana en el cruce frente a Lanús.
Temas
Lo más
leído