Feria del Libro, un paseo para todos los gustos

Una celda itinerante, cómics y literatura erótica, algunas novedades de la 9° Feria del Libro. Foto: 0223.

10 de Noviembre de 2013 12:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los amantes de la lectura tienen su lugar en la Feria del Libro, que por noveno año consecutivo funciona en la ya tradicional carpa instalada en la Plaza Mitre, de avenida Colón y Mitre.

Durante los 18 días que se extenderá el evento se realizarán alrededor de 450 actividades y se podrán visitar más de 90 stands permanentes. También se contará con la presencia de destacados escritores locales, nacionales e internacionales; entre ellos, Cristian Alarcón.

En la carpa, denominada “30 años de democracia”, hay tres salas habilitadas y todas llevan el nombre de artistas mujeres y marplatenses: Adriana Ferragine, María Lozzi y María Wernicke.

Una novedad de esta edición es una Celda Itinerante ubicada en un anexo de la Feria y en la que hay una muestra de fotos y charlas a través de las que se busca repensar y debatir el encierro.

Además, por primera vez, hay un stand dedicado exclusivamente a la literatura erótica: "Liberate. Arte erótico". Allí se pueden conseguir novelas y cuentos sobre sexualidad, comics y discos. El lugar está ambientado con colores negros, rojos y blancos, que le da un aspecto entre vampirezco y glam. Justo enfrente está "Artreyu", un espacio de literatura y lectura para niños. La coincidencia es el comentario de la Feria.

La mayoría de las librerías marplatenses tiene su stand y casi todas ofrecen una mesa de saldos y promociones, debajo de grandes carteles que propone 1 x $20 ó $30 y 3 x $50 ó $75.

También funciona el "Rincón de Biblioteca", un espacio que sostiene el Sistema Municipal de Bibliotecas y depende de la Secretaría de Cultura. Allí, las actividades están destinadas a niños y adultos, aunque para los primeros hay, además, juegos.

Los comics, por iniciativa de la librería "Polo Norte", tiene un stand propio, situado al lado del que ofrece literatura erótica. Los interesados en el género, podrán encontrar revistas viejas, nuevas, tradicionales.

En el ala central de la Feria, ingresando por Mitre y Colón, está "Editorial Bonsai” y sus clásicos libros en miniatura. A pocos metros se encuentra el "Origen del nombre", en el que se pueden encontrar cientos de poster's con la historia de los nombres.

Canal 10 también cuenta con un stand propio y esta vez propone ver "el detrás de escena de la TV": se ingresa a una especie de estudio a oscuras con una pantalla gigante en la que los productores, periodistas,camarógrafos y administrativos, entre otros, cuentan cómo hacen su trabajo.

Además hay stands de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Banco Credicoop, la Escuela privada de Sanidad, Educa idiomas, Cultura de la Municipalidad, el Centro Islámico, la Universidad y su editorial (Eudem), entre otros.

Otro dato llamativo: cerca al acceso de Brown y San Luis, funciona un stand repleto de dinosaurios y reptiles. "Arte para las Ciencias Naturales", explican dos vendedoras vestidas de Scout.

Comentarios de usuarios de Facebook