Que no te dé pudor: erotismo y sexualidad, una propuesta distinta

La joya del stand son los libros vintage, obras que ya están fuera de edición o muy difíciles de conseguir. Foto: 0223.

11 de Noviembre de 2013 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin lugar a dudas, una de las novedades de la Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura" es un stand dedicado exclusivamente a la literatura erótica y la sexualidad y por el que la mayoría pasa dos veces: primero, para mirar de reojo, tímidamente; después, para preguntar de qué se trata.

En "Liberate, objetos y arte erótico" se pueden conseguir novelas eróticas, libros de sexualidad y literatura LGTB, entre otras cosas. También hay música, lencería y fotografías originales. Pero la joyita del lugar son los libros vintage: obras que ya están fuera de edición o son muy difíciles de conseguir.

Patricia Santiago, responsable del espacio, contó a 0223 que esta es una muestra de lo que será un emprendimiento que a partir de diciembre se instalará definitivamente en Mar del Plata. "Elegimos que nuestra presentación sea en la Feria del Libro porque hay un público muy amplio y queríamos que la gente viera que esto se puede mostrar a puertas abiertas, que se puede hablar de lo erótico desde un espacio que no sea turbio ni espurio, que hay cosas muy lindas y muy agradables para compartir en pareja o solos", explicó.

Según dijo, la idea es abrir un local que funcionará en San Luis, entre Rivadavia y San Martín, y en la que se realizarán exposiciones de pintura y de fotografía, habrá concursos de fotografía erótica, talleres, charlas y presentaciones de libros. "Esperamos contar con un sexólogo que atienda en el lugar porque sabemos que la sexología deriva muchísimo para que los pacientes indaguen en lo que no indagaron antes, descubran otras cosas", agregó.

En relación a la respuesta del público ante esta propuesta, Patricia aseguró que "la sorpresa es agradable" porque "la gente se prende, se lleva la información de lo que va ser el negocio más adelante y se anima a mirar los objetos que tenemos en exhibición”. 

Al stand "Liberate, objetos y arte erótico" se puede acceder por el ingreso de avenida Colón y Mitre de la carpa "30 años de democracia", instalada en Plaza Mitre.


Comentarios de usuarios de Facebook