Ante despidos, casa de comidas atendida por sus propios empleados
Por Redacción 0223
PARA 0223
Ante el despido de 5 trabajadores de una casa de comidas, desde el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm) y con el respaldo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) entraron en asamblea permanente y piden que la patronal regularice la situación laboral de sus empleados.
Todo comenzó cuando un trabajador que se desempeñaba en la casa de comidas Empaipi, de Independencia 4251 fuera despedido ante el reclamo de mejoras laborales. El resto de sus compañeros se sumaron al reclamo y los empresarios respondieron: cerraron el local y dejaron a otros 4 empleados en la calle.
Por tal motivo los empleados de la sucursal de dicho comercio que se encuentra en Santa Fe 1879 temen que se repita la misma situación y están desde el miércoles en asamblea permanente mientras atienden el local de manera normal.
"Lo único que se hizo fue hacer un reclamo de un pedido de blanqueo y mejoras laborales. Y la empresa decidió cerrar el local de Independencia", explicó Christian Grobas, Secretario General del Sicamm a 0223.
Por su parte, Guillermo Albanese, secretario gremial de la CTA añadió que "una familia de contadores explotan un local con altas irregularidades y fraude laboral, algo inadmisible por ser contadores, que conocen a la perfección los que es la registración laboral", sostuvo el dirigente.
Y agregó: "El local sigue trabajando bajo una gestión obrera pero de manera normal, cómo se venía haciendo antes del conflicto. Llegado el momento de un acuerdo con la patronal, se harán las rendiciones correspondientes al producto de las ventas de estos días. Lo concreto es que no vamos a arriesgarnos a que nos cierren otro local y que queden cerca de 20 compañeros en la calle", afirmó Albanese.
Temas
Lo más
leído