Feria del Libro: 60 mil personas ya la visitaron

Última semana de la Feria del Libro. El saldo, hasta el momento, "es muy positivo".

18 de Noviembre de 2013 12:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los organizadores no salen de su asombro ante la notable presencia de público en la 9º Feria del Libro "Mar del Plata Puerto de Lectura" que se realiza desde el 8 de noviembre en la Plaza Mitre de nuestra ciudad.

A pesar de los casi 30 grados del domingo, la carpa de la muestra estuvo llena de gente que paseó por los numerosos stands o presenció las charlas de notables que diariamente se desarrollan en la expo.

"Desde que comenzó la Feria ya llevan ingresadas 60 mil personas. El año pasado llegamos a los 100 mil visitantes y debido a los días que faltan -la muestra concluye el lunes 25 de noviembre- no dudamos que superará a la del 2012", afirmó Viviana Gáspari, coordinadora general de la Feria del Libro Mar del Plata a 0223.

En ese sentido Gáspari consideró que el éxito de la muestra radica en que "la Feria ya está instalada en la gente y cada año superamos las ofertas de actividades. Y ese es nuestro gran proyecto, instalar a la Feria en la gente", resaltó.

La novena edición de la Feria inició su actividad el pasado 8 de noviembre y abre sus puertas los domingos, lunes y miércoles de 14 a 21; martes y jueves de 10 a 21 ( a la mañana visitas escolares) y viernes y sábados de 14 a 22.


Mar del Plata elogiada en el 1° Encuentro Federal de Ferias del Libro

Gáspari concurrió en representación de la ciudad al encuentro realizado en Capital Federal y subrayó que "nuestra feria es muy valorada". 

En el Encuentro Federal de Ferias del Libro que se realizó el 14 y el 15 de noviembre en la ciudad autónoma de Buenos Aires, estuvieron presentes los coordinadores de las 25 ferias del libro que se desarrollan durante todo el año en los distintos puntos del país.

Con elogios por la cantidad y calidad de las actividades que ofrece la Feria del Libro“Mar del Plata Puerto de Lectura”, con más de 80 stands y 450 actividades, Gáspari regresó a la ciudad y sobre el encuentro contó: “Se compartieron experiencias y se encontraron coincidencias fundamentales en los objetivos que tenemos todas las Ferias. Estamos convencidos de la importancia del libro y de su promoción como herramienta de transformación social y cultural”.

Entre otras acciones, los coordinadores convinieron en este primer encuentro la conformación de una Red Nacional de Ferias que permita “garantizar la continuidad de los eventos, contribuir al desarrollo de las ferias, fomentar el libro y la lectura en las comunidades del interior y potenciar la difusión de las ferias de cada región”.

“Compartimos experiencias para trazar mecanismos de articulación entre las distintas ferias”, sintetizó Gáspari, que indicó que junto a Tandil y Olavarría se acordó la participación de cada una de estas ferias en la que esté en curso.

Sobre los elogios que recibió la Feria del Libro de Mar del Plata, la coordinadora local señaló: “La mayoría puso en valor la cantidad de días que se sostiene y la continuidad de sus ediciones. Hay Ferias que tienen más años que nuestra pero que han tenido interrupciones. También se elogió mucho la cantidad de stands y los autores que llegan a la ciudad a promocionar sus obras o libros”, concluyó Gáspari.


Comentarios de usuarios de Facebook