Rincón de Bibliotecas: una opción para chicos y grandes

El Rincón de Bibliotecas funcionará hasta el 25 de noviembre.

20 de Noviembre de 2013 19:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la 9º Feria del Libro, entre las dos alas centrales de la carpa, se ubica el Rincón de Bibliotecas, un espacio que sostiene el sistema municipal de bibliotecas barriales y que ofrece actividades lúdicas para chicos y grandes.

De esta manera, quienes recorran la Feria se encontrarán a diario con los “Cuentotecarios”, un grupo de bibliotecarios barriales, profesionales todos en el arte de narrar y realizar lecturas públicas.

“Esto de las lecturas públicas es algo distintivo de las actividades en general que se realizan en la Feria. Trabajamos no sólo con las tradicionales narraciones, sino que también lo hacemos con el libro en la mano, con el objeto, demostrando particularmente a los niños y jóvenes lo que significa abrir un libro y poder con absoluta libertad hacer uso de nuestro derecho a imaginar y viajar con todos nuestros sentidos a través de historias que nos proponen los autores”, explicó uno de los “Cuentotecarios”.

Hasta el 25 de noviembre, en el horario en que permanezca abierta la carpa, chicos y grandes podrán acercarse al Rincón de Bibliotecas para escuchar o leer cuentos infantiles o textos y autores para adultos como Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.

En ese mismo espacio, decorado con baúles, alfombras y almohadones, se realizan además presentaciones de libros y proyecciones de cortos marplatenses cedidos por "Videofactorías", un proyecto audiovisual de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Por otra parte, desde este miércoles y hasta el viernes, Belén Torras, una de las más destacadas narradoras del país, desembarcará en Mar del Plata para realizar actividades para el público infantil que visite la 9º Feria del Libro. Su primera narración será este miércoles a las 18 en el Rincón de Bibliotecas, donde leerá e interpretará “Cuentos de Terror”.

El jueves a las 10 en la sala Adriana Ferraggine, la narradora dará una charla sobre “El lenguaje y la Adolescencia”. Y ese mismo día, en esa misma sala, pero a las 10.45 narrará textos policiales, de suspenso y terror.

Comentarios de usuarios de Facebook