Quilmes no fue el de siempre y se despidió rápido del Súper 8

Facundo Piñero fue el goleador del partido. Aquí, ante la figura de Atenas, el olímpico Walter Herrmann (Fotos: Demián Schleider para 0223).

19 de Diciembre de 2013 00:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Adiós 2013 para Quilmes. El elenco marplatense cayó en el primer partido del Súper 8 de Mendoza en manos de Atenas de Córdoba, que se desquitó de la derrota sufrida como local el último domingo. El “Griego” se impuso 91 a 74, mandó rápido a Mar del Plata al “Tricolor” y enfrentará el viernes en semifinales a Quimsa de Santiago del Estero, que dejó en el camino en primer turno a Gimnasia de Comodoro.

Punto final para el elenco de Leandro Ramella, que pese a la derrota cerró un año maravilloso, con el ascenso del TNA a la Liga Nacional, y con un cuarto puesto en la segunda fase de la Liga Nacional.

Con mucho calor en Mendoza, Quilmes pagó caro el trajín de partidos, la continuidad de viajes (jugó cuatro encuentros consecutivos fuera de Mar del Plata), la escasez de personal (sin Lucas Ortiz ni Luca Vildoza), y las limitaciones físicas de algunos de sus jugadores, como ser Fabián Sahdi, quien más minutos sumó en toda la temporada desde la base, más Walter Baxley y Mario Ghersetti, que llegaron con lo justo a esta noche.

Tras un primer tiempo sumamente parejo, donde ambos equipos se fueron prestando el liderazgo del marcador, Quilmes tuvo un tercer cuarto para el olvido, con una floja defensa y falencias a la hora de atacar.

El primer cuarto tuvo a Atenas sacando una rápida diferencia en los cinco minutos iniciales: 15-7, con Walter Herrmann como abanderado. Pero Quilmes respondió con un activo Facundo Piñero, el mejor jugador de los marplatenses en la noche. “Faca” (8 puntos en el segmento, con dos triples) ayudó a la remontada, junto a Sahdi y un buen ingreso de Gallizzi (4 puntos finales), para cerrar el cuarto al frente 21 a 19 sobre los cordobeses.

Al reinicio, Piñero continuó con la mano caliente: triple y doble consecutivos (21-26). Ramella sumó a Walter Baxley, que no había participado del primer cuarto. La defensa zonal impuesta por Atenas fue corrompida por el perímetro de Quilmes, donde Piñero volvió a dañar para sacar una máxima ventaja de 33 a 26, a 6´26´´. Pero Lewis, en Atenas, siempre fue una complicación. Además, el equipo “Griego” supo catapultar las continuas pérdidas de Quilmes (10 en el parcial), muy impreciso en el juego de manos. Así, con un parcial de 8-0 (4 puntos de Lewis) Atenas recuperó el marcador, 34-33. Más confiado y metido en el juego, y ante la floja defensa perimetral del “Tricolor”, los cordobeses acertaron con los triples consecutivos de Lábaque (2) y Guaita, para el 43-38. Un triple de Maciel y una corrida de Piñero cerraron el primer tiempo para Quilmes, que se fue al descanso largo abajo por 5 puntos (45-40). 

Llegó el tercer cuarto, y Quilmes bajó la guardia. En los primeros cinco minutos del segmento, Atenas logró un parcial de 22-6 que terminó siendo infalible, a la postre: 67-46, de la mano de Herrman (4 puntos), Lewis, Elsener y las penetraciones de Brussino. El equipo de Ramella perdió el control, Marín recibió un técnico, y luego, a 2´30´´para el cierre del parcial se fue por cinco faltas. Con triples de Piñero y Sahdi el “Cervecero” achicó algo la brecha, igual de grande (72-58).

Para el último parcial, un Quilmes agotado y sin ideas, logró ponerse a 10 puntos de su rival, con 7 minutos por delante. "Intentemos llegar a seis puntos cuando falten cuatro minutos", pedía Ramella a sus dirigidos en uno de los tiempos solicitados. Pero Atenas continuó siendo eficaz, con un impecable Bruno Lábaque. El "Cervecero" no pudo acortar distancias, y se resignó a una derrota que ya se había sellado en el tercer episodio.

Punto final para Quilmes en el 2013. Un cierre con derrota que nada debe opacar su gran año. Le vendrá bien el descanso, para volver con todo el plantel completo en 2014 y continuar siendo la revelación de la Liga Nacional.