Para los docentes el inicio de clases depende de Scioli
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Gobierno Nacional decretó el techo de las paritarias en un 22% y en la provincia de Buenos Aires, a tres días de la fecha de comienzo pautada, los docentes le tiran toda la presión al Gobernador Daniel Scioli, al que lo señalan como el único responsable de destrabar el desacuerdo que mantienen los sindicatos ante la propuesta.
Los sindicatos aclaran que “ante la falta de convocatoria a la Paritaria y el irresponsable silencio mantenido por el Gobierno Provincial, el Frente Gremial Docente Bonaerense advierte que no está garantizado el inicio del ciclo lectivo”.
Ante este panorama desalentador, le exigen “que regularice el pago de los salarios de todos los trabajadores que aún hoy se encuentran pendientes de resolución” y reclaman “la inversión necesaria para dar respuesta a los problemas de infraestructura de las escuela bonaerenses”.
El comunicado por el cual los docentes dieron a conocer su postura en esta negociación, lleva la firma de la AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDA.
Por su parte, Mirta Petrocini, titular de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), expresó: “Todavía no fuimos convocados, pero si es la propuesta que se menciona de Nación va a ser rechazada de plano, es inaceptable porque no es ni una compensación”.
Temas
Lo más
leído