El efecto Junín se trasladó a Vivoratá
Por Redacción 0223
PARA 0223
El asesinato de un joven de 17 años desató la indignación de la gente de Vivoratá que se descargó contra el puesto de vigilancia de esa localidad, donde se vivieron momentos de tensión.
Efectivos que trabajan en ese puesto confirmaron a 0223 que la protesta se realizó poco después del mediodía, pero advirtieron que los ánimos ya se habían calmado.
Este hecho se produjo a partir de la muerte de Gonzalo, un joven de 17 años que fue apuñalado este domingo cuando salía de una fiesta de cumpleaños en La Armonía y Belgrano, en Vivoratá.
Según informaron fuentes policiales, Gonzalo discutió con otro menor de 17 años que pasó por el lugar cuando los invitados se retiraban y el agresor sacó un arma blanca y se la clavó en el tórax. El asesino fue detenido cerca de su domicilio.
En el mediodía de este lunes, familiares y amigos de la víctima fueron hasta el puesto policial a reclamar justicia y se vivieron momentos de tensión.
El fiscal de menores, Marcelo Yañez Urrutia, se mostró sorprendido por la actitud de los vecinos de Vivoratá que protagonizaron la "pueblada". "No es un caso de inseguridad, porque fue una pelea entre dos jóvenes", aclaró el fiscal en diálogo con 0223.
También remarcó que tampoco es pertinente el reclamo de Justicia, pues "el joven está aprehendido desde el mismo día del hecho", y en las últimas horas se detuvo a quien lo ayudó a huir. "Se trabajó con premura. Mejor imposible", señaló.
Temas
Lo más
leído