Kimberley recibe a Tres Algarrobos en la final de ida del Argentino C

Kimberley quiere sacar una buena ventaja en casa para llegar con más chances a la revancha. (Foto: Diego Berrutti)

11 de Mayo de 2013 23:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la ilusión del ascenso a cuestas y el recuerdo del 5 a 0 a El Fortín en su última presentación como local, Kimberley recibirá este domingo a las 11 a FC Tres Algarrobos, en el partido de ida de la final del Torneo del Interior. El conjunto de Damián García buscará sacar una buena diferencia para ir con mayor tranquilidad a la revancha. Damián Zamorano y Pablo Murno vuelven al once titular, mientras que habrá que ver si finalmente el capitán Carlos Gabutti podrá ser de la partida tras su lesión.

El sueño del “dragón” está cada vez más cerca y son dos (o cuatro) los partidos que lo separan del Torneo Argentino B. Pero para que eso se pueda cumplir, no podrá dar un paso en falso en el José Alberto Valle y deberá marcar una diferencia, ganar y trasladar la presión al otro lado para la revancha siete días más tarde. Lo soñado, sería repetir la actuación que tuvo ante los olavarrienses, ese festival de fútbol y goles que le permitió definir la serie en sólo 90 minutos, más allá de los intentos del equipo de Francisco Russo de ir por la hazaña en la vuelta.

Sin embargo, nadie mejor que García y sus jugadores, saben que no siempre se puede sacar tanto provecho de cada situación favorable y tener tal contundencia. Entonces, deberán estar tranquilos, sólidos en defensa, equilibrados en la mitad de la cancha y después saber que con el tridente ofensivo que componen Zamorano, Damián De Hoyos y Leandro Parra, en cualquier momento puede marcar.

Para este encuentro, volverá a ser de la partida el enlace que fue al banco en Olavarría y también estará Pablo Murno, que tiene cuatro amarillas y no fue arriesgado en la capital del cemento. El que aún no se sabe si estará presente es Carlos Gabutti, el símbolo y capitán, que se desgarró en la ida con El Fortín y no llega en plenitud, pero es importante por juego y por lo que significa, por lo que no se lo puede descartar.

La visita, fue el mejor de los 244 equipos que comenzaron a disputar este torneo a principios de diciembre. “Caminó” su zona con seis triunfos, 15 goles a favor y sólo uno en contra, para convertirse en uno de los candidatos de cara a los play offs. Pero no la tuvo fácil, igualó los dos juegos con Sarmiento de Coronel Suárez y necesitó de los penales para seguir en carrera. Luego cayó en la ida con Boca de Carlos Casares por 2 a 0 y tuvo que revertir la serie, cosa que logró con creces al golear 4 a 0. En la semi no dejó dudas y se sacó de encima a Newbery de Junín por un doble 3-1 que lo puso cara a cara con Kimberley.

Es el primer tiempo de un “partido” de 180 minutos que terminará con un equipo bonaerense en el Argentino B. Lo positivo para ambos, es que saben que aquí no terminarán las chances, ya que en caso de una derrota tendrán una posibilidad más de lograr el ascenso. Pero ninguno quiere necesitar esa otra chance y deberán demostrarlo este domingo a partir de las 11.


Temas