Recién las ponen y ya piden moverlas

Los módulos funcionan las 24 horas con dos efectivos por turno.

22 de Agosto de 2013 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras la reunión que mantuvieron con autoridades policiales e integrantes de la Dirección de Asuntos de la Comunidad, el Foro Municipal de Seguridad solicitará modificar algunos de las ubicaciones dispuestas para los nuevos módulos ya que consideran que con dos efectivos por turno y sin tomar denuncias no dan las respuestas que esperan los vecinos.

En diálogo con 0223 su titular, Miguel Gómez, confirmó que es necesario evaluar la continuidad y la operatoria de algunos módulos, por ejemplo el ubicado en Génova y Mac Gaul y coordinarlo con el foro de la seccional.

Gómez opinó que “en zonas de alta conflictividad la comisaría móvil tiene una presencia debilitada, ya que no están tomando denuncias y ante algún conflicto no pueden acudir los dos efectivos para no dejar el módulo solo”.

Más allá de estar de acuerdo con la implementación de estos nuevos puntos de prevención agregó que es necesario hablar con los vecinos en general para saber cuáles son los mejores lugares para ponerlos en funcionamiento.

A principios de mes el superintendente de Seguridad Interior de la Región Sur Abel Maggi confirmó que en septiembre las diez comisarías móviles estarían en funcionamiento y que empezarían a tomar denuncias.

Con la inauguración de este viernes se llegaría a ese número si se agregan al listado los módulos que ya existían en Constitución y la costa, en playa Las Toscas –sin actividad en esta época del año- y el ubicado en la ruta 2 a la altura de El Sosiego.

En jurisdicción de la comisaría undécima funcionará la nueva comisaría móvil y según confirmó el área Operaciones de la Jefatura Departamental el módulo -ubicado en la intersección de las calles 242 y 29- cumplirá las mismas funciones que los anteriores.