Gestiones para que Gendarmería patrulle las calles de Mar del Plata

Los refuerzos llegarían en las próximas semanas.

27 de Agosto de 2013 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz de la grave situación que atraviesa Mar del Plata en materia de inseguridad, la Municipalidad de General Pueyrredon gestiona junto a Nación y Provincia el envío de fuerzas federales (Prefectura o Gendarmería) para incrementar los controles en los sectores más peligrosos de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

El intendente Gustavo Pulti se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires donde está dialogando sobre esta situación con las autoridades. 

Estas negociaciones se enmarcan en la decisión de los gobiernos provincial y nacional de reforzar la seguridad en los municipios bonaerenses más afectados por la escalada del delito y la violencia.

La presencia de este tipo de fuerzas de seguridad no es algo nuevo: en 2009, el asesinato del taxista Javier Sampino generó una ola de protestas que terminó con el arribo de una primera camada de 250 efectivos de Prefectura para vigilar las denominadas “zonas calientes”.

De hecho, en los últimos fines de semanas largo se había gestionado que Prefectura realice patrullajes por algunos sectores de Mar del Plata. 

Para el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Miguel Gómez, la eventual llegada de prefectos o gendarmes “es sólo un anuncio preelectoral” que “no soluciona la cuestión de fondo”. “Desde hace un tiempo se habla de esto, pero la realidad es que si van a traer efectivos para que hagan el trabajo de los inspectores de tránsito, no sirve de nada”, dijo a 0223.

En ese sentido, el forista consideró que la “única forma de combatir es el delito es haciendo las cosas seriamente” e insistió en que estas medidas forman parte de la “cháchara electoral”.