En una semana prefectos estarán en las calles de Mar del Plata

Incrementar los niveles de control, patrullaje y prevención del delito será la función.

28 de Agosto de 2013 11:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

por Martín Zelaya

Después de la reunión que mantuvo con autoridades nacionales, el intendente Gustavo Pulti, confirmó la presencia de Prefectura en las calles marplatenses. Ante los hechos de inseguridad constantes, que vive General Pueyrredon, como asesinatos y robos, el Municipio ha expuesto su reclamo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “El Estado nacional ha respondido a nuestras necesidades y va haber fuerzas federales complementando el esfuerzo que hace la Policía Bonaerense”, explicó el jefe comunal.

El Intendente aclaró que existe “un plan de fortalecimiento de los grandes centros urbanos, en el que está incluída Mar del Plata y que se ejecutará en no más de una semana”. Pulti destacó la rapidez con la que fue contestada su demanda y que el arribo de la fuerza federal, complementará la presencia en los barrios de las fuerzas provinciales de seguridad, para incrementar los niveles de control, patrullaje y prevención del delito”.

En cuanto al armado y la logística para la convivencia de ambas fuerzas, Pulti, dijo: “El diseño técnico estará a cargo de expertos en seguridad y se hará coordinadamente con la Policía Bonaerense”.

El jefe comunal, tuvo su tiempo para recordarles a aquellos dirigentes que se opusieron a la presencia de Prefectura en 2010 y pidió que “la dirigencia política acompañe con madurez este pedido”.

De acuerdo con lo que se informó, la fuerza elegida para la ciudad es Prefectura porque ya cuenta con una base, Gendarmería iría a otros centros urbanos de la provincia, que también verán reforzadas sus calles por la inseguridad.

Por último, se especificó que el Municipio se hará cargo del costo que represente el alojamiento del personal de Prefectura en la ciudad.


“Pudrirse en la cárcel”
Con esta frase el jefe comunal hizo referencia al hecho delictivo, que sufrió un integrante de una familia empresaria local. “Mar del Plata rechaza este tipo de delitos, aquellos que lo organizan deben terminar en la cárcel. Deben pudrirse en la cárcel”, remarcó Pulti.