Procrear: advierten que el precio de la tierra aumentó hasta un 150%

Ante la demanda, el valor de la tierra se fue por las nubes. Foto: 0223.

14 de Enero de 2014 09:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El 22 de octubre del año pasado, 4.753 familias marplatenses salieron sorteadas y podrán acceder a la línea de créditos Procrear que les permitirá alcanzar una vivienda propia.

Del total, la mitad está inscripta para la compra y construcción de su casa, hecho que dio lugar a la especulación inmobiliaria y, en cuestión de pocas semanas, los precios de los lotes se multiplicaron.

Según el defensor del Pueblo, Walter Rodríguez, muchos sectores de Mar del Plata se registraron importantes aumentos en los valores de la tierra. "Hay casos en los que los precios alcanzan el 150% con respecto a hace cinco o seis meses atrás", advirtió en diálogo con 0223.

En ese sentido, el exvecinalista del barrio San Patricio subrayó la necesidad de que el Banco de Tierra del municipio explique a los beneficiarios del Procrear los alcances de un acuerdo firmado con la Anses y que prevé la cesión de tierras fiscales para la construcción de viviendas. "Ya hemos pedido la reunión y confiamos en que en los próximos días hablaremos con los funcionarios", dijo.

Comentarios de usuarios de Facebook