Artime: “Las bocas de tormenta y los desagües pluviales funcionaron bien”
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de la intensa tormenta que se desató durante la noche del lunes y parte de la madrugada del martes, con la caída de 138 milímetros en 6 horas, desde el Municipio realizaron un balance de la situación.
En ese sentido el titular del Enosur, Marcelo Artime, indicó que “debemos resaltar como respondió la ciudad en su infraestructura. Obviamente hubo inconvenientes debido a la cantidad de lluvia que cayó en poco tiempo, como algún auto atascado o turistas que llegaron a la estación de micros y no podían acceder a su hotel”.
Y agregó: “Las bocas de tormenta y los desagües pluviales funcionaron bien; los arroyos corrieron normalmente lo cual hizo que no se inundaran zonas importantes de la ciudad. Rescatamos esto como una buena prueba para los sistemas de infraestructura de la ciudad”.
Ubicados en la esquina de San Juan y Almafuerte –donde la Municipalidad señala que se realizan obras de desagüe pluvial- funcionarios de las áreas de Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Obras Sanitarias, brindaron detalles de lo acontecido desde la noche de este lunes hasta la madrugada de este martes en cuanto a la caída de lluvia y el desarrollo de tormentas eléctricas.
Por su parte, Martín Aiello, Secretario de Desarrollo Social, informó que “a partir de toda estas obras de infraestructuras, tuvimos que evacuar solamente a 5 personas de la zona Puerto. Teníamos preparados 3 Centros de Evacuados, con los equipos listos para trabajar. Felizmente esto no sucedió gracias a la previsibilidad de anunciarlo con la anticipación de tantas horas. Respondieron los desagües pluviales y las obras que realizamos”.
“También registramos el alojamiento de 7 turistas que llegaron durante la madrugada de este martes y tenían inconveniente para resolver el alojamiento. La hospitalidad del Municipio hizo que esta familia pudiera dormir en un lugar seguro como es la Casa del Deportista. En el transcurso de la mañana se los va a trasladar al hotel que tenían reservado en nuestra ciudad”, agregó el funcionario.
“Desde Desarrollo Social destacamos la tarea que han realizado las cooperativas en la mantención de los cauces naturales de arroyos como La Tapera y el Cardalito. Ante este inusual e importante caudal de agua, respondieron y permitieron el escurrimiento natural del agua”, concluyó Aiello.
Es importante recordar a todos los vecinos que, ante cualquier tipo de inconveniente, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 465-2530 interno 7720 durante las 24 horas.
Temas
Lo más
leído