Gran cantidad de agua acumulada en poco tiempo y cortes de energía: lo que dejó el temporal

El sureste de la provincia de Buenos Aires zafó del temporal que azotó al norte bonaerense, pero tuvo horas complicadas en Mar del Plata.

Caída de árboles en el norte de Mar del Plata.

18 de Mayo de 2025 09:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El clima le volvió a jugar una mala pasada a la provincia. Tras la tragedia que se vivió hace algunas semanas en Bahía Blanca, el temporal de estos últimos días dejó campos inundados, gente varada en la ruta y casas llenas de agua en el norte bonaerense. Zárate, Campana y Arrecifes, tres de las localidades más afectadas.

Pero las intensas lluvias pasaron por todo el territorio bonaerense. A Mar del Plata llegaron por la noche del sábado, con gran cantidad de agua caída en poco tiempo y sus consecuencias a la vista en la madrugada, luego de la despedida de la lluvia.

La foto de portada muestra una caída de árboles en Alice y Benito Juárez (barrio Caisamar). En el norte hubo complicaciones con el suministro eléctrico: la Cooperativa Eléctrica de Camet informó que un desperfecto ocasionado por la tormenta en el Aeropuerto Astor Piazzolla dejó fuera de servicio el alimentador. Más de 10 barrios estuvieron sin luz, hasta que en la mañana del domingo Edea finalizó los trabajos pertinentes para recuperar la energía en esta y otras zonas de la ciudad.