De Lucía no descartó la intervención del Consejo Escolar

Lo dijo al explicar que la Provincia “envió en abril” el dinero para reparar el edificio de la escuela 2 y 46, hoy clausurado por un fallo judicial. Espera la respuesta de Piccolo para “tomar decisiones".

15 de Octubre de 2014 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

No hizo falta explicarle nada: Nora de Lucía estaba al tanto de la clausura del edificio de las escuelas 2 y 46. Es que según reconoció de paso por Mar del Plata, frente al mal estado de los techos y paredes de la institución de Dorrego al 600, “entre marzo y abril la Provincia depositó en la cuenta del Consejo Escolar $1.200.000 para realizar esas obras”.

Sin embargo, y a la vista está, los trabajos no se ejecutaron: hoy los chicos cursan en galpones y aulas prestadas por la primaria 5 y la exPiloto, aunque se analiza trasladarlos a las 79 o 58.

En este marco, la directora de Cultura y Educación informó que en los próximos cinco días espera recibir la respuesta de la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccollo, a un informe con “muy fuertes observaciones” que realizó la auditoría general ante la presunción de que en el organismo bonaerense “hubo irregularidades en el manejo de los fondos enviados para obras” en las escuelas provinciales en Mar del Plata

“Hasta el momento el informe me refleja que alguno de esos fondos no se han ejecutado y que esos fondos no se han rendido todavía. Nosotros vamos a actuar fuertemente conforme la recomendación que hace el ógano asesor de la Dirección de Escuelas”, advirtió la funcionaria, que no descartó –“de ser necesario”- intervenir la dependencia.

"Un Consejo puede ser advocado y si nosotros vemos que realmente las cuestiones no tienen la suficiente celeridad en la gestión como para solucionar los problemas, vamos a utilizar todas las herramientas que sean necesarias para que los niños y niñas estén en las condiciones que se merecen”, disparó De Lucía, en lo que constituye una fuerte denuncia contra la gestión de Piccollo al frente del Consejo Escolar.

El fallo judicial por el que se clausuró el edificio de Dorrego al 600 será, dijo la funcionaria, “apelado por la Fiscalía de Estado” apenas la Provincia sea notificada de la resolución.