¿Qué está pasando en la escuela 2?

Tras la clausura por orden judicial, un grupo de padres se hizo cargo de las obras. Sin embargo desde la Cooperadora los acusan de “no estar en regla” y atacan además al Consejo Escolar. 

En los últimos días se cambiaron parte de la tirantería del techo y se cambiaron algunas tejas.

22 de Enero de 2015 12:58

Luego de que la Justicia clausuró  la escuela 2 y 46 por ser una “trampa mortal” debido a las graves falencias edilicias, un grupo de padres, ante la lentitud de las obras, decidió hacerse cargo de la reparación del techo y de otros sectores del establecimiento de Dorrego 633.

Sin embargo esta buena noticia, no pareció tal para María Sol Borsani, presidenta de la cooperadora, que en diálogo con 0223, dijo que esta empresa conformada por padres “posee ciertas desprolijidades". "Ni siquiera tienen cuil”, argumentó.

“En su página de Facebook, esta empresa llamada SanFed Montajes, pone fotos de obras que realizó en la Bombonera, en la catedral metropolitana, en Casinos, pero no sabemos quiénes son”, indicó al tiempo que reclamó que los operarios “cambiaron la cerradura de la escuela", lo que le impidió entrar y saber "qué trabajos se están realizando”.

“La cooperadora y su titular están denunciadas penalmente”

Del otro lado de la polémica, está este grupo de padres, que a principios del 2014 le plantearon a la directora “hacerse cargo” de las obras, que llevaban larga data sin la intervención del estado provincial. Y luego que se hiciera presente la resolución del Juzgado de Responsabilidad Juvenil Nº2, que dictaminó la clausura, decidieron avanzar en ese sentido.

“Cuando surgió la clausura decidimos brindar nuestra ayuda a las nuevas autoridades de la cooperadora. Pero no aceptaron nuestra ayuda. La señora Borsani decidió encarar esta acción judicial sin consultarle a ningún padre y fruto de esto, los chicos se quedaron sin escuela y muchos de ellos tuvieron que cambiarse de institución”, contó a 0223Federico Pucciarelli, titular de la empresa SanFed Montajes y uno de los padres que  trabaja en la clausurada escuela.

El hombre agregó que la cooperadora "esta intervenida judicialmente y su titular y todos sus miembros tiene una causa por fraude”, indicó sin avanzar en detalle. Al tiempo que acusó a Borsani de “tirar un montón de donaciones para atrás, desestimando la ayuda de muchas familias que querían aportar pintura u otros materiales”.

En relación al curso de las obras, Pucciarelli remarcó que “los chicos van a empezar en marzo las clases en su escuela", a pesar de las demoras que surgen "por el clima y porque al igual que los otros padres, que no forman parte de mi pequeña empresa pero que trabajan codo a codo con los operarios, tienen otros trabajos”, relató.

“Decidimos hacer esto con Gustavo (Volpe) -otro de los papás- porque a veces no podes esperar los tiempos de la Justicia. Esto es algo que es para nuestros hijos y uno lo hace con gusto. A pesar de todas las trabas que tuvimos que sortear: tardamos unas semana en hacer todos los seguros de los trabajadores –ahora hay 4 personas- y más los cursos que debimos hacer de seguridad e higiene por parte de la Provincia”, dijo.

En relación a las acusaciones de Borsani, Pucciarelli aseguró que “tiene todos los papeles en regla” como monotributista y que "no es un improvisado” en este tipo de tareas: “Realicé trabajos en la Bombonera, bancos, la catedral metropolitana y otros tantos mientras me desempeñé para la empresa Phillips. Puedo dar pruebas de esto. Y además una comisión de obras de la Provincia certificará los trabajos realizados”, indicó.

Por último, el hombre agradeció las donaciones de varios padres que les “dieron una mano” a la hora de hacerse con los distintos gastos, “que tienen a mi tarjeta de crédito en rojo” y aclaró que firmó distintas cláusulas con las autoridades educativas: “no puedo reclamarle al Consejo Escolar si no recibo ningún peso por los materiales. Y una vez que termine con las tareas, debo cambiar nuevamente la cerradura y entregar las llaves al Concejo. Sólo la directora de la escuela y el Consejo Escolar pueden tener una copia. No la titular de una cooperadora”, concluyó Pucciarelli.