Dos padres se harán cargo de los trabajos en la clausurada Escuela Nº2

Decidieron, junto a la cooperadora, activar los trabajados de reacondicionamiento. Firmaron un acuerdo con el Consejo Escolar. ¿Sensaciones? "Admiración por los papás" y "bronca con el Estado".

21 de Noviembre de 2014 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

A casi dos meses de la clausura de la escuela provincial Nº 2, un grupo de padres –propietarios de una casa de construcción- decidieron hacerse cargos de los trabajos de mejora y reacondicionamiento de las instalaciones del colegio de Dorrego al 600. A la espera del visto bueno de la Dirección de Infraestructura, que tiene que aprobar los recursos y planos de obra, desde la Cooperadora de la escuela dijeron “sacarse el sombrero” ante la actitud de estos papás. “No así, sino por el contrario, de las autoridades educativas de Provincia”, advirtieron.

“Estamos inmensamente agradecidos. Estos padres dan la esperanza de que nuestros hijos, en 2015, puedan regresar a su escuela. Ahora esperemos que por la burocracia de la Dirección provincial de Infraestructura no quede en la nada. Pedimos que la burocracia no ponga más palos en la rueda. Precisamos que nos acompañen. Entendamos que la escuela se clausuro. Ese es un extremo del que hay que regresar”, razonó María Sol, presidenta de la Cooperadora.

“La verdad es que un poco de bronca nos da. Esto demuestra que el Estado está ausente. ¿Me vas a decir que no pueden invertir 281.000 pesos en reparar techos, cielorazos, ventanas y paredes húmedas? No se ha hecho porque no les ha importado. Pero están a tiempo de resolverlo, más con la mano que ofrecieron estos dos papás”, completó la madre de alumno primario.

La empresa que realizará los trabajos, según un acuerdo firmado con Claudia Piccolo, se llama Sanfed Montajes y está a cargo de Gustavo Volpe y Federico Pucirrelli. Ese acta ya fue enviada a Infraestructura de Provincia. Si dan el “ok” en 15 días podrían iniciarse los trabajos. “El objetivo es que puedan regresar a clases en 2015”, comentó María Sol, que dijo que la Cooperadora aportará materiales “para reducir los costos”.