Gremiales

13 de Noviembre de 2014 12:01

Un escrache a “Los Chicos del Europa” por tener trabajadores en negro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Sindicato de Gastronómicos denunciaron que el dueño de la tradicional parrilla de Luro y 20 de Septiembre “tiene más de 20 empleados precarizados”. 

Los marplatenses que este jueves por la mañana pasaron por Luro y 20 de Septiembre se toparon, de seguro, con un escrache. Es que desde el Sindicato de Gastronómicos, por estar “cansados de pedir de buen modo la registración”, denunciaron públicamente al dueño de la parrilla “Los Chicos del Europa”, que según dijeron tiene “más de 20 empleados precarizados”.

Carlos Costa, secretario gremial de Uthgra, contó a 0223 que ésta “no es la primera vez que tienen que denunciar a Luis Espina, el propietario de local” enfrentado a la Plaza Rocha. “Es un modo de operar y sostener sus comercios. Tiene otros emprendimientos gastronómicos y siempre se maneja igual: con trabajadores en negro o registrados con esas medias jornadas mentirosas, tampoco respetan el convenio colectivo, despiden personal y no pagan lo que corresponden”, aseguró el dirigente, que especificó que en “Los Chicos del Europa” sólo “4 de 26 empleados están registrados por la mitad del tiempo que trabajan”.

“Por estos motivos, hace un tiempo el local estuvo clausurado. Esperamos que entre en razones y que acceda a la registración de todos, sin necesidad de tener que llegar a esa situación extrema”, completó Costa. 

 

Compartir
Compartí esta nota