Murió Omar Chabán, exgerenciador de Cromañón

Estaba internado en el Hospital Santojanni, con prisión domiciliaria. Tenía 62 años y murió de cáncer. Cumplía una condena de 10 años y 9 meses por la tragedua ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

Chabán murió este lunes a los 62 años.

17 de Noviembre de 2014 13:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

A causa de un cáncer en un grado muy avanzado, este lunes murió Omar Emir Chabán, el exgerenciador de Cromañón, el boliche donde la noche del 30 de diciembre 2004 ocurrió la tragedia no natural más grande de la Argentina: dejó 194 muertos y más de 1.400 heridos. Chabán tenía 62 años y en octubre de 2013 había sido condenado a pasar en una celda los siguientes 10 años y 9 meses de su vida.

En los últimos meses había bajado mucho de peso (llegó a apenas superar los 40 kilos), a partir de la enfermedad que padecía: Linfoma de Hodgkin grado IV B, una enfermedad por la que se forman células cancerosas en el sistema linfático. 

Omar Chabán se destacó como productor teatral. A principios de los 80's abrió Café Einstein, lugar que se transformó en referencia para el rock nacional: allí tocaron Soda Stereo, Sumo y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entre otras bandas. Pero su mayor reconocimiento llegó en Cemento.

A principio de la década del 2000, Chabán tomó el control de un teatro ubicado en Once que durante años había funcionado como un boliche de cumbia, El Reventón. Él lo rebautizó como República de Cromañón y fue el lugar donde se iniciaron varias bandas locales que hoy triunfan con sus canciones.

Temas