Las Leonas debutaron con un sufrido triunfo

Como en todo partido inaugural, el local no pudo mostrar su mejor versión y tuvo que esperar a 7’ del final para quedarse con la victoria por 1 a 0 sobre Alemania en Mendoza.

Todos los abrazos son para Agustina Habif, que tuvo su estreno soñado con Las Leonas. (Foto: fih.ch)

30 de Noviembre de 2014 01:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Lucía Massaccesi (especial para 0223, desde Mendoza)
 
En un partido parejo, sin brillar, el Seleccionado Argentino  le ganó a Alemania por 1 a 0 en su debut en el Champions Trophy que se puso en marcha en el estadio de hockey “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza. El único gol del encuentro lo convirtió Agustina Habif, en su primera presentación con Las Leonas.
 
En los primeros 15 minutos, Argentina mostró un claro dominio del partido jugando por los laterales, dando una cuota de velocidad en el ataque a partir del mediocampo y con una defensa sólida que no permitió el ataque de Alemania.
 
Ya en el segundo cuarto, el tiempo de descanso pareció favorecer a las visitantes, porque salieron a buscar el partido. Tal es así, que a los 18’ tuvieron su primera jugada de peligro con un córner corto que sacó por la línea de fondo Macarena Rodríguez. Las Leonas no podían encontrar el rumbo, volver a tomar el control para plantear situaciones claras que permitieran llegar a la apertura del marcador.
 
Hasta los 53 minutos el partido transcurrió en una meseta, ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado, no encontraron el camino por donde quebrar la defensa contraria y parecía que se encaminaban a la igualdad. Pero un córner corto a favor de Argentina, Agustina Habif tuvo olfato goleador y capturó el rebote de la arquera Reynolds que había detenido el disparo de Carla Rebecchi y marcó el gol de la victoria y su primer tanto con la celeste y blanca.
 
Los últimos cinco minutos se vivieron con muchos nervios y adrenalina, era el primer partido y nadie quería perder. Argentina defendió con uñas y dientes ese triunfo y las Alemanas tiraron el último manotazo de ahogado, con el recurso de cambio de arquera por jugadora pero de nada les sirvió, la chicharra sonó y Las Leonas debutaron con una sonrisa en el Champions Trophy de Mendoza.