La despedida soñada de Luciana Aymar

Con Belén Succi como "héroe" en la definición por penales australianos, Las Leonas vencieron a Australia tras igualar 1 a 1 y se consagraron campeonas en Mendoza, brindando el mejor homenaje en la despedida de la mejor del mundo.

El festejo de las chicas, que le brindaron el mejor homenaje a su capitana Luciana Aymar, que dijo adiós en una carrera brillante. (Foto twitter)

7 de Diciembre de 2014 20:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Lucía Massaccesi (especial para 0223, desde Mendoza)
 
Las Leonas se consagraron, por sexta vez, campeonas del Champions Trophy de Hockey tras vencer a Australia por penales, luego de igualar 1 a 1 en tiempo regular, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Además, fue el último partido de Luciana Aymar con la “celeste y blanca”.
 
Es estadio mendocino fue una fiesta, nadie se quería perder la final entre Argentina y Australia, y menos el retiro de la mejor jugadora del mundo. No iba a ser fácil defender el título obtenido en el 2012 pero tampoco imposible.
 
El partido se vivió con mucha tensión, Argentina busco penetrar por los laterales a lo largo de todo el partido pero sabían que Australia aprovecharía los errores para atacar de contragolpe en velocidad para romper con la defensa local. Tal es asi, que luego de un corner corto anulado para las Leonas, el equipo visitante dio el primer golpe, a los 8 minutos del primer cuarto, pero una gran atajada de Belen Succi mantuvo el 0 a 0.
 
En el segundo cuarto, la balanza estuvo inclinada a favor de Australia pero otra vez apareció la arquera argentina para marcar territorio e irse al entretiempo igualadas en 0.
 
En el tercer cuarto, la historia cambió. Luego de reiterados ataques, con una buena defensa argentina como respuesta, Slattery Kathryn marcó el primer gol del partido, a falta de 25 minutos para que finalizara el encuentro. Pero 4 más tarde Argentina respondió con Florencia Habif, quien desvio un remate de Noel Barrionuevo en la salida de un corner corto.
 
Los últimos minutos fueron tan peleados como imprecisos, los dos equipos querían ganar para evitar los penales australianos, pero los nervios no colaboraban con la situación. Al igual que en el partido con Holanda, Argentina a 40 segundos del final tuvo la oportunidad de pasar al frente tras una jugada de Martina Cavallero pero la bocha se fue por la línea de fondo.
 
El silbato marco el final de los 60 minutos de juego regular y era hora de los penales australianos. Este tipo de penal tiene la particularidad de comenzar en la línea de 23 metros y el jugador tiene como máximo 8 segundos para convertir el gol.
 
Luciana Aymar, Carla Rebecchi y Silvina D’Elia convirtieron, mientras que Delfina Merino falló el tiro. Una vez más, Belén Succi fue la figura del partido y los penales, quedándose con dos de los cuatro remates de las Australianas y forzó la salida de la bocha por línea de fondo en un tercero. Así la historia, se cerró 3 a 1 a favor de las Leonas, consagrándose campeonas una vez más del Champions Trophy y despidiendo a “Lucha” de la mejor forma.