"Hoy, ramal que arranca no para nunca más"

Randazzo destacó la decisión política del gobierno de recuperar los trenes. El funcionario dijo que van a brindar un servicio "de mejor calidad, más económico y más seguro" que el de los colectivos. 

Randazzo participó junto a Pulti de la teleconferencia con la Presidenta.

18 de Diciembre de 2014 21:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la teleconferencia con la presidenta Cristina Kirchner, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó este jueves en Mar del Plata la decisión del gobierno de recuperar el servicio de trenes y aseguró que las nuevas formaciones que empezarán a circular desde este viernes, serán de "de mejor calidad y más seguras" que los colectivos. Además, valoró la obra del emisario submarino.

Acompañado del intendente Gustavo Pulti, Randazzo habló con los medios en la estación Ferroautomora y dijo que estas nuevas obras se pudieron hacer porque hay un gobierno que "recuperó la centralidad política en la toma de decisiones" y le asignó "un rol preponderante al estado". 

Con respecto a la inauguración del emisario submarino, el funcionario dijo que "hubiera sido imposible imaginar una obra como esta sin el apoyo del estado". 

Otro de los temas importantes que ocuparon la agenda del día en la teleconferencia con Cristina fue la puesta en marcha de los nuevos trenes que unirán Buenos Aires con Mar del Plata. En referencia a esto, Randazzo comparó la situación con los años noventa en los que se decía que "ramal ferroviario que arranca, es un ramal que cierra", y dijo que "hoy ramal que arranca no para nunca más".

Para poder cumplir con este objetivo, el titular de Transporte está convencido de que "se debe brindar un servicio digno". En este sentido, aseguró que los trenes serán "de mejor calidad, más económicos y más seguros" que los colectivos.

En alusión al anuncio que realizó la presidenta sobre Aerolíneas Argentinas, Randazzo recordó que este verano "se va a duplicar el servicio de vuelos" que presta la empresa entre Buenos Aires y Mar del Plata.

Por su parte, el Intendente hizo hincapié en el emisario submarino y dijo que "la obra demandó cinco años de trabajo, pero finalmente se terminó". Además, explicó que este viernes se pone en marcha la licitación para la construcción de la planta elevadora de efluentes cloacales que será financiada en un 80% por el estado nacional y en un 20% con dinero de la cuentas municipales.