Mónica Farro: “Algunos presos se merecen el subsidio del Estado"
La vedette uruguaya opinó a favor de la versión que asegura que los condenados recibirán dinero por parte del Gobierno. "No hay que ponerlos a todos en la misma bolsa", entendió.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Después de que la Cámara Federal de Casación Penal equiparara los derechos laborales de los presos a los de los trabajadores en libertad, Mónica Farro dialogó con el diario Muy y afirmó que "algunos presos se merecen el subsidio del Estado".
"No está bien ponerlos a todos en la misma bolsa porque hay gente que no es culpable y se está comiendo un garrón ahí adentro", disparó la vedette, que se encuentra en pareja con Juan Suris, preso en la Unidad Penal Nº 19 de Saavedra por una causa en la que se lo investiga por narcotráfico.
La voluptuosa rubia, explicó: "Es un tema que da para hablar horas, pero yo pienso que todos los casos son distintos. Si hay un tipo que está preso desde hace 20 años y está laburando en la cárcel, no está mal la ayuda. Ellos necesitan dinero para comer ahí adentro y muchos no tienen a nadie que les acerque nada. Está cumpliendo una condena y está pagando, no se la está llevando de arriba".
Sin embargo, Farro marca la diferencia entre quienes cumplen condenas violentas. "Insisto en que no creo que esté bien que a todos se los meta en la misma bolsa. A los asesinos y violadores que les den la pena de muerte y se pudran en la cárcel. Por mí, que los maten ahí adentro".
"Hay mucha gente que está muy bien presa y ojalá que se muera en la celda", sentenció. "Dios no quiera, mañana pisás a alguien porque tuviste un accidente y vas en cana, por más que no hayas tenido la intención de hacerlo. Quizás, ni siquiera tengas la culpa y terminás adentro. Hay gente que no es culpable y se está comiendo un garrón", sostuvo.
Al consultarle sobre si su novio, quien lleva preso un año sin condena firme, debería cobrar el subsidio, dijo: "Por ahora, no. Juan todavía puede ser declarado inocente. Ahora, si me decís que va a estar preocesado cinco año más sin que la justicia se haya expedido... Algunos presos son sostén de familia. Juan, por ejemplo, tiene dos hijos y no les puede pasar un peso. Sus cuentas se le cierran y un montón se las queda el Gobierno".
Temas
Lo más
leído