Guardavidas: “Los dichos del intendente Pulti sólo generan violencia”

Sin respuestas. Los guardavidas tomaron la municipalidad para exigir mejoras salariales y laborales. Foto: 0223

27 de Febrero de 2014 18:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

A raíz del conflicto que mantienen los guardavidas con el municipio por una serie de reclamos salariales y por mejoras en las condiciones laborales, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a las partes a participar de una audiencia de conciliación.

La reunión, en la que se pretendía acercar posiciones entre ambos sectores, se concretó este jueves pero no todo salió como se esperaba. Al menos, para los guardavidas.

“Nos pidieron que depusiéramos la actitud, que abandonáramos la protesta en la municipalidad para sentarnos en una mesa de diálogo y cumplimos, pero ellos no cumplieron con su parte”, aseguró Pablo Cacharosky, representante de la Unión de Guardavidas Agremiados.

Según contó a 0223 el dirigente gremial, a la audiencia asistieron en representación de la Comuna “tres abogados que solamente fueron a escuchar” y que les manifestaron que “no tenían poder para tomar ningún tipo de decisión”.

En ese marco, las autoridades de la cartera laboral resolvieron volver a convocarlos para este viernes a las 8.15. “Se labró un acta en el que quedó asentado nuestro reclamo porque se presente una autoridad municipal”, explicó.

Asimismo, Cacharosky evaluó que los dichos del secretario de gobierno Pablo García y de Gustavo Pulti “sólo generan violencia” y “demuestran que es cierto que sufrimos precariedad laboral”. “Que el intendente diga que no sabe si nos deberían renovar los contratos habla de la inestabilidad de nuestro trabajo”, reflexionó.

También aseguró que tras la retención de tareas que realizaron a comienzos de la semana, “el municipio mandó inspecciones a las casillas de los compañeros para comprobar que estuvieran trabajando”. “Acá está claro que hay una persecución a los trabajadores y, sobre todo, a los que estamos en desacuerdo”, aseveró.

Por último, el referente de la UGA ratificó que continúan en estado de alerta y movilización y que, de acuerdo a los resultados de la próxima audiencia en Trabajo, evaluarán nuevas medidas de fuerza para el fin de semana largo.