Pinamar

14 de Marzo de 2021 11:38

15° paro de guardavidas en Pinamar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El monumento al viento en la costanera de Pinamar, que este domingo no contará con servicio de guardavidas.

Tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores decidieron realizar un nueva medida de fuerza este domingo por no llegar a un acuerdo con los concecionarios de playa.

La Asociación de Guardavidas de Pinamar realiza este domingo 14 de marzo un nuevo paro de actividades, el décimo quinto en lo que va del verano.

La medida se confirmó luego del fracaso de una nueva audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde la AGP no logró acordar con los balnearios del distrito.

El paro se inició a la hora 11 y responde a un reclamo del plan de lucha de los trabajadores para recomponer sus salarios, atrasados desde 2019.

"Esperamos que la Cámara de Concesionarios de Playa modifique su pretensión de ajuste salarial, la cual no aceptamos ni aceptaremos", advirtieron en su comunidado desde la asociación.

"Cabe recordar que la propuesta salarial del gremio que supone un 33% de costo interanual para los empleadores ha sido rechazada aduciendo que es descabellada", agregaron desde el gremio.

Tal lo habitual en estas instancias, los guardavidas pidieron a la comunidad que no ingrese al mar en el día de la fecha.