El Municipio y guardavidas pasan a cuarto intermedio por el reclamo salarial

Este jueves se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Las partes retomarán las negociaciones el próximo miércoles 14 de febrero.

El Municipio y guardavidas pasan a cuarto intermedio por el reclamo salarial. Foto: 0223.

8 de Febrero de 2024 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Sindicato de Guardavidas y el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro pasaron a un cuarto intermedio en el marco del reclamo que llevan adelante los trabajadores de las playas por una recomposición que equipare los salarios con la inflación.

Según pudo averiguar 0223, los representantes del gremio mantuvieron un encuentro con integrantes del Ejecutivo municipal y luego se trasladaron a la audiencia que había convocado el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para continuar con las negociaciones.

En el cónclave, las partes no lograron ponerse de acuerdo, por lo que resolvieron pasar a un cuarto intermedio y retomar las conversaciones el próximo miércoles 14 de febrero.

"Vamos a seguir trabajando con el Ejecutivo para ver si podemos llegar a un acuerdo", expresaron desde el sindicato, que a lo largo de la temporada ya realizó ruidosas protestas en distintas playas para exponer el reclamo.

Guardavidas reclaman una recomposición que equipare los salarios con la inflación. Foto: 0223.

A principios de febrero, el Municipio otorgó por decreto un aumento del 30% trimestral a los guardavidas a pagar en tres partes en base a los salarios con los que cerró 2023. El jefe comunal justificó la decisión en que la Comuna ya no puede ofrecer un mejor acuerdo salarial, dado que de otro modo impactaría en “el bolsillo de los vecinos”.

Sin embargo, los guardavidas reclaman un aumento salarial que esté a la altura de la inflación proyectada para el primer trimestre, donde solo para enero se prevé una variación mínima del 20%. En tanto, en 2023 las paritarias cerraron en un 140%, cuando la inflación anual fue del 211%, es decir, 71 puntos por debajo.