Procrear: beneficiarios sin terreno apuestan a la compra directa de lotes

Muchas de estas familias esperan todavía poder comprar terreno para construir su casa.

8 de Marzo de 2014 19:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

A mediados de octubre de 2013, unas 2600 familias celebraron en Mar del Plata. Las copas se alzaron porque habían salido sorteados en el Plan Procrear para construir y comprar terreno. Sin embargo, a casi seis meses de esa alegría hoy reina la preocupación, la incertidumbre y rabia: la especulación económica y financiera, como dijeron, no les permite cumplir el “sueño de la casa y el lote propio”.


Pablo Messina es uno de los beneficiarios que espera. Como él, en un mismo grupo de Facebook, hay 900 más. “Nos empezamos a juntar porque se nos complica mucho acceder a un pedazo de tierra. Nos cansamos de tratar e insistir en las inmobiliarias, que han aumentado los precios hasta en un 150%. Apostamos a que el convenio que firmó el Municipio con la Anses, para la facilitación de terrenos para el Procrear, saliera y hace meses que no hay respuestas. Los terrenos que surgieron por la licitación no son compatibles con las condiciones que establece el programa”, explicó a 0223.


Según dijo, por esos motivos, los autoconvocados sin terreno del Procrear están apostando a ubicar directamente a los dueños de los lotes. “Sin intermediarios que esperaculen, podemos empezar a proyectar nuestras cosas”, subrayó Messina, que como el resto de los beneficiarios tiene sólo seis meses más para conseguir tierra. De lo contrario, el Plan se le cae.


“No decimos que desde el Municipio no estén trabajando, pero lo cierto es que las respuestas no están. Pasa el tiempo y no hay novedades de esos terrenos que se comprometieron a poner a predisposición para la compra. Además, pasa y pasa el tiempo y nuestros proyectos se desvalorizan económicamente. No es lo mismo construir y comprar tierra ahora que hace seis, y menos dentro de seis más”, razonó Messina.



Comentarios de usuarios de Facebook