Sporting es finalista del Torneo del Interior "B"
Por Redacción 0223
PARA 0223
Sporting de Mar del Plata superó por 30 a 28 a Tucumán Lawn Tennis y se metió en la final del Torneo del Interior B. El próximo sábado viajará hasta Salta para medirse frente a Jockey, que derrotó a Marabunta por 37 a 28 en la otra llave. Si gana, ascenderá y logrará una plaza más para la Región Pampeana, que tendrá tres en el Torneo del Interior A 2015.
El equipo "Marista" debió sufrir hasta el final ante los poderosos tucumanos, que lo sometieron en el scrum y estuvieron cerca de ganar el partido. Pero, una vez más, los aciertos con el pie de Lucas Savarino fueron claves para la ajustada victoria.
Lejos del típico desarrollo cerrado de cotejo decisivo, Sporting y Tucumán Lawn Tennis armaron un primer tiempo con muchos puntos. Lo ganó el local 17 a 13 gracias a "Los Ortiz" y el "10". Apoyó Daniel, el pilar, tras un maul a los 6´. También Ezequiel, el wing, se mandó una tremenda corrida desde su campo luego de una intercepción. Además, Savarino con su pie agregó un drop y dos conversiones. Los "Maristas" la pasaron mal en el scrum pero no fallaron en el line.
Del otro lado, hubo dos penales del certero Federico Mentz y un try de Agustín González Lelong convertido por el "10" visitante. Los visitantes tuvieron buenos pasajes, pero un error de manejo y la "contra" letal los privó de irse al frente.
Un penal de Savarino en la primera acción de un complemento que también tuvo muchos puntos y emociones, le dio más aire a Sporting (20-13). Pero el visitante llevó a cabo todo lo que había insinuado y en un ratito pasó al frente. A los 5´ hizo un lindo try, con una ofensiva llena de precisión y continuidad que coronó Andrés Osa y convirtió Mentz (20-20). A los 13´ el pateador metió un penal (20-23) y a los 14´, el "Araña" Cipulli interceptó un pase y se fue en soledad, aunque la conversión de Mentz se fue desviada para dejar el marcador 28-20 en favor de los tucumanos.
Sporting no se cayó ante la adversidad y fue a buscar el triunfo. Se plantó en campo rival, a pesar de seguir siendo sometido en el scrum. Savarino falló dos penales y parecía que la final se alejaba, pero Ignacio Parietti apoyó un try clave a los 25´ tras una buena ofensiva de izquierda a derecha, el "10" sumó dos más y el resultado quedó 28 a 27 para el visitante.
Restaban 15 minutos para sufrir. Y por suerte para los marplatenses, Mentz perdió la precisión. Primero porque erró un penal a los 29´ que hubiera significado una ventaja de 4 puntos. Y después, cuando Savarino ya había hecho su trabajo a los 34´ tras un penal por derrumbar el maul (30-28), tuvo que ir al line y no logró sacar la pelota de la cancha. Entonces, aunque dominó hasta el cierre en el scrum y forzó infracciones, Tucumán Lawn Tennis no pudo llevarse el triunfo y el pitazo final desató la alegría de Sporting.
El M18 no tiene otra que ganar
El Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata jugará mañana, desde las 13,30, ante el representativo de Noreste buscando un triunfo que le permita pasar a las semifinales de la Zona Ascenso en el Campeonato Argentino Juvenil. El choque será en Santa Fe y corresponde a la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria.
Los chicos dirigidos por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra perdieron 19 a 12 como locales ante Alto Valle en el debut, aunque después se recuperaron y derrotaron a Uroba por 22 a 15 en Junín. Así, llegaron con chances a la última fecha en la que están obligados a conseguir la victoria para seguir en carrera. En el otro partido de la fecha, en la misma sede se enfrentarán Alto Valle y Uroba.
Temas
Lo más
leído

