Carta de Martín Quintas a los hinchas "paperos"
Por Redacción 0223
PARA 0223
El domingo por la tarde, tras la victoria de Ferrocarril Roca de Las Flores sobre Círculo Deportivo por 1 a 0, en lo que había sido una verdadera fiesta deportiva que, lamentablemente para el local, terminó con el ascenso visitante, se vivió un hecho bochornoso que involucró al entrenador del “papero”, Martín Quintas, y un asistente del conjunto visitante, que terminó con el exAtlético Mar del Plata en el piso, golpeado por varios de los integrantes de la delegación albiceleste. Enojado con los medios de comunicación por la forma de contar los hechos, Quintas envió una carta a la gente de Nicanor Otamendi para dar su versión de cómo sucedieron las cosas.
La misma, fue subida por el Facebook oficial del Club Círculo Deportivo y la transcribimos textualmente acá abajo:
Les escribo estas lineas no porque alguien me lo haya pedido, ni me haya exigido, sino porque tengo la necesidad de disculparme con todos ustedes.
Soy la primer persona en sentirme dolido, triste y avergonzado por los actos de los cuales se me acusa y se vieron vislumbrados en los medios. De más está decir (porque lo vieron todos), que es totalmente repudiable lo que he hecho pero también tengo la necesidad de contarles a todos la verdad de lo sucedido.
En primer lugar es mentira que una vez finalizado el encuentro yo salgo del banco a agredir a un auxiliar del Club Ferrocarril Roca, sino que salgo porque ya se había generado disturbios entre mis jugadores y los rivales incluido su entrenador (que en el primer partido estando expulsado, dedicó gran parte del encuentro a insultarnos).
En el trayecto hacia el lugar de los disturbios, con la intención de evitar más inconvenientes, veo que este señor, en medio de sus festejos (meritorios) se pone a gozar a mis jugadores.
Yo no me considero una persona violenta y en un acto seguramente de desequilibrio emocional no pude contener mis emociones y es ahí de mi agresión. Insisto y repito que fue un acto totalmente repudiable pero también digo que fue contado y narrado desde una terrible mala intención, teñida de subjetividad.
Me hubiese encantado y hubiera atendido (como hago todas las semanas) a quienes me preguntaran el por qué de mi reacción pero eso no ocurrió desde ningún medio.
Todos deseábamos otro final. Creo y estoy convencido que Circulo Deportivo por todo lo realizado en este torneo (llegar hasta la instancia final) merecía figurar acorde a lo estrictamente deportivo y no a lo personal (Martín Quintas).
Sin mucho más que agregar, lo que queda y quiero es agradecer. Ahí entran todos ustedes, mi cuerpo técnico, jugadores, dirigentes: cada uno de esos cientos de personas que nos han acompañado en estos meses hermosos, llenos de inmensa felicidad.
Siento una gran alegría de ver como Circulo Deportivo crece día a día y de eso no tengo dudas que es mérito de todo un pueblo que ama, acompaña y se identifica con sus colores. Algo único de lo cual se tienen que sentir enteramente orgullosos.
Un amigo me llamo un día y me dijo: “Levantate y mira por la ventana, que salió el sol...”
Eso tiene un significado: una derrota deportiva o un comentario mal intencionado no me va a hacer bajar los brazos, yo voy a ir por más, los dirigentes va a ir por más y estoy completamente seguro que ustedes tienen que ir por más.
Saluda atte.
Martín Quintas, DT.
Temas
Lo más
leído